Rosa López recuerda el día que se quedó en los huesos para reforzar la auto aceptación
“Muchas veces nuestro corazón pulsa fuerte”
![](https://los40.com/resizer/v2/SQ7RU4VWNZIXVBNDBBRLYQ75EM.jpg?auth=f185d0cd03746bae814fd32b9dc88d25b965c1e9414f2dffd478ce78097ee34a&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Rosa López manda un mensaje mostrando los huesos. / Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images
El año pasado, por Halloween, Rosa López nos sorprendió con unas fotografías que mostraban el resultado de seis horas de body painting que tuvo que afrontar desnuda y con paciencia. Pero había un motivo. Por aquel entonces lanzaba Vacío un tema que venía a reforzar el mismo mensaje, el de querernos a nosotros mismos.
“Con #vacío ha sido como tirar del tapón de la bañera y haber dejado fluir todo a donde tiene q ir”, explicaba por aquel entonces sobre estas imágenes, “ha sido pensando en toda la lucha que a veces todos hacemos para que nos acepten, el prejuzgarnos nosotros mismos”.
La cantante siempre ha mantenido una lucha con su cuerpo. Cuando la conocimos en la primera edición de Operación Triunfo tenía un sobrepeso contra el que luchó una vez fuera de la Academia. Ha habido altos y bajos, pero ha sido constante y ahora luce muy diferente. Pero la mayor lección ha sido aceptar que uno tiene que quererse tal y como es.
“Sí, todo empieza en nosotros, de ahí mi deseo para mostrarme así. Toda una experiencia con todo el significado a todo cuanto he hecho en mi vida”, continuaba hace casi un año. El resumen de su motivación para todo esto lo compartía ella misma: “Para querernos más y aceptarse más y valorar la vida”.
Ahora ha querido recordar aquel momento y ha compartido el making up de aquella sesión. “¿Quieres descubrir cómo se hizo? Ganas de contaros el por qué y el significado. Muchas veces nuestro corazón pulsa fuerte y cuando le haces caso... una se siente increíblemente bien por muchos motivos 💕. Como decíamos en la escuela cuando tocabas casa... ‘por mí y por todos mis compañeros’”, escribe ahora en sus redes.
A muchos de sus seguidores, que no conocían la historia, les ha surgido la duda sobre la razón para quedarse en los huesos de esta manera y ella no ha dudado en explicarlo y contestar, de paso, si tenía previsto música nueva: “Es un vídeo que expone el gran trabajo y experiencia q fue para todos los que estuvimos hace ya casi dos años y que representa tantos valores. Un besazo. Pronto lo nuevo, claro que sí!”.