Huawei tiene todo listo para Harmony OS
El gigante chino sigue vivo y más fuerte de lo que crees
Sólo hemos conocido malas noticias para Huawei en los últimos meses. Desde que Trump comenzara su pequeña guerra particular contra Huawei por “falta de confianza”, las fichas de dominó no han parado de caer dinamitando el despliegue internacional de la compañía China.
Sin embargo, Huawei sigue en pie y en forma (o al menos eso aparenta de cara al público). En España, a pesar de tener a Google en contra, ha seguido abriendo tiendas a pie de calle y potentes ‘corners’ en los centros comerciales, y en Reino Unido, tras el anuncio de que toda su red 5G habrá sido desmantelada para 2027, han abierto también tres potentes tiendas.
Con todos estos palos bien encajados, Huawei ha anunciado que Harmony OS ha alcanzado su segunda versión y, con ella, los planes de instaurarlo como único software para todos sus dispositivos siguen en marcha.
La beta de desarrollo de HamonyOS 2.0 será distribuida de inmediato a los desarrolladores; en un principio tendrá soporte para smartwatch, televisiones y unidades para coche, pero para Diciembre de 2020 estará disponible el kit de desarrollo para teléfonos móviles que, según Richard Yu (CEO de la compañía), podrían empezar a llegar al mercado equipados con el nuevo sistema operativo tan pronto como el próximo año.
En boca de Huawei, Harmony es suficientemente eficiente para que “una linea de código sea equivalente a 100 lineas de código en Android”. No sabemos si alguien se ha ido de la lengua con esa afirmación, pero no cabe duda de que la tecnología de Huawei ha sido siempre de vanguardia y habría que darles el beneficio de la duda.
Un futuro en el que elegimos entre tres sistemas operativos en la tienda a la hora de comprar un teléfono puede estar más cerca que nunca; a iOS y a Android se sumará Harmony OS. Veremos si el problema de Huawei reside sólo en la falta de apoyo de Google o si los problemas de confianza han pasado la barrera de los gobiernos y han llegado ya a los usuarios.
¿Y tú? ¿Comprarías hoy un teléfono Huawei si te diera todo lo que necesitas? ¿o la mosca sigue detrás de la oreja?