Xiaomi se suma a la moda de los ‘Ultra’
Presentan su Mi10 Ultra para celebrar su décimo aniversario.
![](https://los40.com/resizer/v2/LNNYAT2LLNIZHAMV2L7K42BCUA.jpg?auth=f713ef3774b869fcb35e792ea512c68bdad24e69b1fc7c224daa53b5f78d7315&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
El primer Ultra de Xiaomi se ríe de todos los demás / Xiaomi
Xiaomi ha cumplido 10 añitos (sí, sólo 10, y mirad dónde están ya) y además de celebrarlo con una televisión transparente que tiene el sentido justo, lanzan el móvil más potente y cargado de tecnología que el mercado pueda imaginar.
Este nuevo Mi 10 Ultra, construido con materiales como el grafito y el grafeno, trae consigo un listado de números que es casi imposible de batir. La pantalla de 6.67” y 120 Hz tiene, además, una profundidad de color de 10 bits, una cámara cuádruple con zoom de hasta 120 aumentos capaz de grabar dos videos a la vez en 8K que, además, ha sido catálogada como la mejor del mundo por DXOMark.
Batería de 4500 mAh, refrigeración líquida y un cargador de 120W que ridiculiza cualquier velocidad de “carga rápida” conocida hasta la fecha.
Por supuesto, en sus entrañas alberga un Snapdragon 865, hasta 16 Gb de RAM (superando cantidades de RAM utilizadas hoy en día en ordenadores de sobremesa) y (también 'hasta') 512 Gb del más rápido almacenamiento del mercado, números que han servido para asegurar la puntuación más alta de rendimiento vista en ANTUTU.
Viendo las especificaciones del teléfono y conocidos los precios de los Ultra de Samsung, uno podría pensar que la etiqueta aterrizaría en los cuatro dígitos con suma facilidad, y ahí es donde llega la sorpresa. Xiaomi Mi 10 Ultra llega al mercado chino con un precio de salida en torno a los 650 euros (para el modelo de 6Gb y 128 de almacenamiento) que podrá subir hasta los 850 si optamos por el modelo con las especificaciones más altas.
La competencia en el mercado se está poniendo violenta y Xiaomi podría ofrecer un terminal más que comparable al Note 20 Ultra de Samsung por, aproximadamente, la mitad de precio.
Xiaomi Mi 10 Ultra es una bestia sea cual sea tu zona de confort. Carga aplicaciones y mueve juegos como si fueran mantequilla, la navegación en su MIUI12 es inmejorable y tiene tonterías que hacen la experiencia especial, como animaciones especiales para la instalación y eliminación de las apps o fondos especiales que se mantienen animados en todo momento.
La cámara también es equiparable a lo mejor del mercado. Su sensor principal de 48MP (no te dejes engañar por el número) es una barbaridad con cualquier iluminación que te propongas, el zoom es óptico hasta los cuatro aumentos (luego puedes seguir hasta los 120 aumentos, si quieres hacer la broma) y el gran angular es, directamente, el mayor angular del mercado en un teléfono.
Que el Xiaomi Mi 10 Ultra es uno de los terminales más estimulantes del mercado lo tenemos bien claro ya, ahora falta la parte difícil, que es sacarlo del mercado chino y que llegue por estos lares donde bien podría romper el cambio de divisa y subir hasta pasar la barrera de los tres dígitos, que tendría todo el sentido del mundo sabiendo que el Mi10 Pro llegó a los 999 euros. Hasta entonces, sólo podemos esperar.