Redmi se lanza a los ordenadores portátiles gaming
Pantalla de 144Hz y configuración potente por menos de mil dólares.

Redmi G / Xiaomi
Redmi os sonará más por teléfonos móviles que por sus ordenadores, pero en los tiempos que corren hay que darle a varios palos por si uno acaba fallando. No significa que a Redmi le vaya mal en el terreno de los smartphones, ni mucho menos, pero no está de más ampliar horizontes.
Y la compañía acaba de anunciar un ordenador portátil con vistas al territorio gaming, para que puedas jugar a gusto donde quieras y como quieras, el Redmi G. Los precios son tentativos de cambio según las divisas, pero el precio de salida del portátil estaría en los 760 dólares, llegando hasta rondar los 1.000 con sus diferentes configuraciones.
El Redmi G nos da una pantalla de 16.1 pulgadas, con unos bordes tan finos que ha forzado a sus desarrolladores a mover la webcam, que normalmente está en la parte superior, al borde inferior.
El panel usado permite un refresco de pantalla de 144Hz, ideal para que no os perdáis ni un detalle, y resolución 1080p. Además, tiene cobertura sRGB para el color al 100%, sin importar la configuración elegida.
Por supuesto, hay varias opciones en lo que a procesador se refiere, que es lo que dictará el numerito de la factura. En su versión más básica, la de 760$, tendremos un Intel Core i5-10200H a los mandos del tinglado, con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650.

Redmi G / Xiaomi

Redmi G / Xiaomi
Subiendo un poco el nivel nos vamos a los 900$ que cuesta poner un i5-10300H CPU, con una GTX 1650 Ti. Y si queremos añadirle los 100$ que faltan para los 1.000, disfrutaremos de un procesador i7-10750H, con la misma GTX 1650 Ti.
El chasis es bastante fino, y alberga en su interior una batería de 55Wh, que con lo que lleva de hardware el portátil no parece mucho. Incluso Redmi, que debería fardar de duración, no promete nada más allá de las 5 horas y media de uso.
Lo que Redmi si promete, a pesar de ser un dispositivo muy fino, es un enfriamiento excepcional, aquí no regatean piropos. Este enfriamiento lo proporcionan dos ventiladores dedicados y tres tuberías de calor separadas. Aparte, hay un ventilador a cada lado del portátil y dos adicionales por detrás.
En lo que a diseño se refiere, encontramos un ordenador pulcro, refinado y adaptado a los tiempos modernos, pero que tampoco se aleja del estándar de los portátiles para jugar, aunque la zona táctil con la que se controla el cursor es amplia.
Y añadiremos que lamentablemente no os podemos dar los materiales usados en la producción, pero el Redmi G pinta bastante bien.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....