Nos quedamos sin ‘Tenet’: Warner retrasa el estreno por los rebrotes de COVID-19
La nueva película de Christopher Nolan es una de las más esperadas del año, y también una de las que más veces se ha pospuesto
Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, no verá la luz en agosto. Así lo ha comunicado Warner Bros., que ya había retrasado su estreno del 17 de julio al 12 de agosto y que ahora, de momento, lo deja todo en un inquietante "indefinido", aunque la productora ha prometido señalar una nueva fecha en los próximos días.
La crisis del coronavirus y los nuevos rebrotes por todo Estados Unidos no garantizan seguridad en los cines, y dado que la población está cada vez más inquieta ante la avalancha de contagios en todo el mundo, las productoras están volviendo a posponer sus estrenos por miedo al fenómeno de sala vacía.
Un lanzamiento de una superproducción en tiempos de coronavirus puede llegar a limitar considerablemente los beneficios de taquilla, como ya hemos visto con Personal Assistant, que de momento solo ha conseguido un millón de dólares recaudados en todo el mundo.
"No estamos tratando Tenet como el tradicional lanzamiento con fecha y día de estreno, y nuestros planes de marketing y distribución estárán orientados a eso", explica el presidente de Warner, Toby Emmerich. "Desafortunadamente la pandemia continúa proliferando, provocando que reevaluemos nuestro calendario de lanzamientos".
Emmerich señala lo evidente: lo que busca Warner es maximizar los beneficios. "Nuestro objetivo a lo largo de este proceso es asegurar los máximos marcadores de éxito", ha confesado poco antes de añadir que adelantarán una nueva fecha de estreno "en 2020" y de forma "inminente".
De hecho, un rumor filtrado a la prensa estadounidense parece indicar que Tenet llegará a Europa llegará a finales de agosto, contradiciendo la negativa de Nolan de estrenar la película de forma simultánea en todo el mundo. Sería la primera vez que una obra del director no llega primero a los cines norteamericanos.
Tenet se ha convertido ya en el estreno más esperado del año. Protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson, esta nueva cinta de espionaje con elementos de ciencia-ficción y saltos en el tiempo de cuya trama poco (o nada) sabemos, promete ser una lección de a la altura de El caballero oscuro e Interstellar. Y a pesar de que los cines recibirían como agua de mayo el estreno de una superproducción así, les va a tocar esperar. Y a nosotros. Otra vez.