Ghost of Tsushima, el universo de los samuráis en su máximo esplendor
El sandbox de acción nos lleva al Japón feudal en uno de los mejores juegos de PlayStation 4
Sucker Punch ha llevado hasta nuestras PlayStation 4 uno de los mejores juegos de la plataforma del 2020. Y hasta podríamos haber dejado la frase en "mejores juegos de la plataforma". Ghost of Tsushima ya está disponible en exclusiva para PS4: una emocionante aventura de acción y mundo abierto inspirada en la primera oleada invasora de Mongolia a Japón en el siglo XIII.
En este escenario, el jugador se pondrá en la piel de Jin Sakai quien, criado de joven en el sendero samurái por su tío, el señor de Tsushima, deberá cambiar sus tácticas y alejarse de su formación para hacer frente al ejército mongol. De este modo, el sigilo y el engaño serán sus mejores aliados en un viaje por toda la isla, donde establecerá alianzas insólitas para derrotar al líder mongol Khotun Kan y convertirse en El Fantasma.
Esta dualidad, samurái-fantasma, acompañará a Jin durante todo su viaje, y se podrá apreciar en una de las claves más importantes del juego: el combate, elemento basado en la velocidad y la precisión. De hecho, todos los ataques del juego han sido grabados con cámara de captura de movimientos para representar de forma realista la rapidez de la katana.
El videojuego se inspira en la isla de Tsushima, región japonesa a la que el equipo de Sucker Punch ha viajado en varias ocasiones durante los seis años del desarrollo y que se refleja en los cuarenta biomas diferentes que se podrán explorar en el título.
Los biomas están plagados de elementos tradicionales japoneses como los torii, fauna o flora autóctona de las islas, como el zorro rojo o el arce rojo japonés, icono del juego. Este será el escenario que los jugadores podrán recorrer libremente en este mundo abierto, encarnando a Jin, quien se dejará guiar por la naturaleza y el viento para encontrar su camino.
Ghost of Tsushima cuenta además con una espectacular banda sonora original, ideada por dos grandes compositores de renombre: Ilan Eshkeri (47 Ronin) y Shigeru Umebayashi (La casa de las dagas voladoras), quienes han utilizado instrumentos tradicionales del folklore japonés.
“Nuestro objetivo con Ghost of Tsushima siempre fue el de capturar el corazón de la fantasía samurái para transportaros a la época del Japón feudal, y así vivir lo bonito y peligroso de una isla de Tsushima en guerra” expresa Chris Zimmerman co-fundador de Sucker Punch.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005