Vanesa Martín, de nuevo en el estudio
La artista malagueña comparte la foto que demuestra que ya está grabando nuevo material

Vanesa Martin en LOS40 Music Awards 2018. / Juan Naharro Gimenez/Getty Images
Tras unos meses duros, inusuales e inquietantes para el mundo de la cultura, por fin parece que vamos viendo un poco de normalidad. La vuelta a la rutina es esencial para todos, pero sobre todo para los creadores y los músicos, que está viendo cómo la industria del directo sufre y se resiente ante la crisis del coronavirus.
Poco a poco, los artistas españoles van tratando de reponerse ofreciendo conciertos en la medida de lo posible y volviendo a sus rutinas de composición y grabación. Es el caso de Vanesa Martín, a quien hemos visto en el estudio a través de una imagen en blanco y negro.
"Déjame que te lo cuente... Y aquí mi @oscarclavel.bahia a los mandos de la nave de mi voz", ha escrito la cantante y compositora malagueña en Instagram, acompañando el post de los siguientes hashtags: #Music #inspiration #mencanta.
Las musas han vuelto a visitar a Vanesa Martín, y esa inpiración de la que habla la cantante de Inventas podría materializarse muy pronto en su nueva música. Artistas y amigas como Niña Pastori, Diana Navarro o Julia Medina, entre otras, han comentado su publicación dejando entrever las ganas que tienen de escuchar este nuevo material en el que está trabajando junto al productor e ingeniero de sonido Óscar Clavel.
Hace tan solo unos días, la cantautora nos dejaba en sus redes otro momento mágico poniendo música y voz a las palabras de uno de los libros más emblemáticos de Almudena Grandes: Malena es un nombre de tango.
Uno de los últimos lanzamientos de la malagueña fue el tema Un canto a la vida que, una canción muy comprometida y muy emotiva que ya la tenía compuesta desde hace tiempo, pero que lanzó en pleno confinamiento, como himno de solidaridad y empatía. Los beneficios de esta canción están destinados íntegramente a Cruz Roja: "No podría quedarme de brazos cruzados y mi inquietud se resuelve en música".