Samsung Galaxy S20 Lite apunta a Octubre
¿Qué nos deparará la versión reducida del terminal?
Con las versiones de gama alta asentadas en el mercado, los rumores se centran en la más que probable salida de una versión reducida, lo que comúnmente se llama Lite, o como apuntan en este caso, con nombre “Fan Edition”.
Por supuesto, la coletilla Lite implica una sustracción de prestaciones para hacer el modelo más barato, pero ello no significa que el teléfono vaya a ser mediocre ni mucho menos, como ya demostró el Galaxy S10 Lite. Marcas como Samsung no necesitan dar tantos tijeretazos, puesto que sus móviles no es que vayan a salir por cuatro duros.
Vamos a recopilar los datos que hasta ahora se saben con certeza o se han ido filtrando últimamente, para que estéis preparados.
La practica totalidad de fuentes apunta al mes de octubre, lo que no se sabe con exactitud si será para el anuncio del dispositivo o para su salida, pero es un comienzo. La diferencia sería grande, ya que Samsung tiene planeado un evento online para el 5 de agosto, donde se espera ver el Galaxy Note 20, y otros móviles podrían colarse en la presentación.
El Galaxy 10 Note ha salido este mismo año, anunciándose en enero para estar en tiendas en febrero, así que podría ser demasiado pronto para su anuncio en ese evento. En cuanto a precio, el Galaxy 10 Lite rondó los 650 euros de salida, así que por ahí debería andar la cosa, aunque el precio tiende a subir lamentablemente.
El diseño global es desconocido, pero atendiendo a ciertos filtradores la pantalla sería FullHD Super AMOLED, con refresco de 60Hz. Sería una bajada respecto al modelo superior, nada extraño siendo la versión Lite, pero algunas fuentes conservan la esperanza de que mantenga los 120Hz del S20, como el conocido IceUniverse.
También se espera una certificación Ip68 para polvo y agua, y un agujerito en pantalla de 3.3mm para la cámara selfie, pero no se sabe si centrado o a uno de los lados de la pantalla.
Para acabar, las especificaciones que se conocen gracias a un test benchmark son estas: un procesador Snapdragon 865, que de Lite tiene poco, así que muy bien en este aspecto (aunque Samsung podría estar considerando rebajarlo a un 855), 6GB de memoria RAM, y por supuesto Android 10.
La cámara apunta a un sensor de 50MP, pero sin ningún dato más, mientras que en almacenamiento tendríamos 128GB, la interfaz Samsung UI 2.5 y 5G incluido, pese a que podría salir también una versión de 4G.
De momento es todo lo que se sabe de momento, cuando se anuncie iremos dándoos la información pertinente.