Katherine Langford explica qué ha sido lo más duro de rodar ‘Maldita’
La actriz estrena nueva serie en Netflix
Conocimos a Katherine Langford dando vida a Hannah Baker en la serie Por trece razones en 2017. La serie se convirtió en todo un éxito y la ficción de Netflix le abrió las puertas de Hollywood. Tras dejar la ficción definitivamente en la segunda temporada, Langford apareció en películas como Con amor, Simon o Puñales por la espalda.
Ahora, Katherine vuelve a la plataforma con la que alcanzó la fama: Netflix. Lo hace convirtiéndose en la protagonista de Maldita (Cursed), la nueva serie fantástica donde la joven de 24 años da vida a Nimue, la hechicera apodada la Dama del Lago que aparece en las leyendas del Rey Arturo.
Este papel ha sido todo un desafío para la actriz que, por primera vez, ha tenido que aprender varias disciplinas para poder meterse en el papel. En una entrevista para la edición británica de Glamour, Katherine ha hablado sobre cómo se ha preparado para el personaje. ¡Y no ha sido tarea nada fácil!
“Es la primera vez que hago algo a este nivel y en este género, es la primera vez que tuve que aprender tantas habilidades”, empieza diciendo la joven. “La magnitud de este trabajo es algo que creo que nadie esperaba”, continúa diciendo. Es entonces cuando Katherine empieza a enumerar todo lo que ha tenido que aprender: “Tuve que aprender a luchar con espadas, esa era una de las razones por las que estaba tan emocionada con este papel, ¡había muchas cosas nuevas por aprender! Tenía que poder hacer estas acrobacias y mantener esa resistencia sin hacerme daño”.
Otra de las cosas que ha tenido que aprender Katherine es a hablar en un dialecto británico que suene al medievo: "Tuve que aprender un nuevo dialecto inglés y hablarlo durante 16 horas diarias"
Gracias a este papel, Katherine ha aprendido a valorar mucho el género fantástico y toda la preparación que conlleva: “Las historias épicas implican muchísimo esfuerzo, como parte del elenco y de la producción”.
Otra cosa que ha aprendido Katherine durante el rodaje de Maldita es que no siempre te van a hablar con palabras bonitas a la hora de trabajar. La joven reconoce que el director fue algo duro con ella, exigiéndole mucho en las distintas escenas. Eso sí, esto le ayudo a sacar lo mejor de ella:
“En Maldita no me hablaron dulcemente, como cuando te llaman “bonita” o “linda”. Tuve que ganarme el respeto haciendo ciertas acrobacias”.
Sin duda, Katherine Langford se ha convertido en una de las actrices más solicitadas de su generación. Ya puedes ver Maldita en Netflix.