Una cárcel de Barcelona retira el gel desinfectante para evitar que las reclusas se emborrachen
Algunas internas se hacían cubatas improvisados en la biblioteca del centro penitenciario
![](https://los40.com/resizer/v2/N7DYPQGYYNLINGZZRW6TQ5DPRE.jpg?auth=730bd9381eebc1202df254255c71bcd3bf23581149bd483b8217fcab7cf3c0db&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Algunos geles desinfectantes pueden proceder de vino y licores. / Carl Recine/Pool via Getty Images
El centro penitenciario Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires, municipio de Barcelona donde nació Rosalía, se ha visto obligada a retirar el gel desinfectante del módulo de mujeres.
¿El motivo? Los funcionarios encontraron a un grupo de reclusas en la biblioteca de la cárcel consumiendo cubatas elaborados a base de este producto higiénico y Coca-Cola, según las fuentes penitenciarias han informado a la SER Catalunya.
Los hidrogeles se instalaron la semana pasada tanto en la entrada de los módulos como en la zona de las cabinas telefónicas como medida de higiene y de prevención de contagio por coronavirus. Ese mismo fin de semana los retiraron para evitar borracheras en el módulo de mujeres.
Desde la declaración del Estado de Alarma, destilerías y bodegas de nuestro país han ofrecido sus excedentes para producir este tipo de desinfectantes. Por tanto, muchos de los que están a la venta últimamente proceden de vinos y licores, aunque no presentan un elevado contenido de alcohol e ingerirlos puede ser tóxico y peligroso para la salud.