Ricky Martin: “Han salido cosas buenas del confinamiento, ¡tengo un dueto con Sting!”
El cantante conectó con 'El Hormiguero' por videollamada y reflexionó sobre lo mejor y lo peor del confinamiento
Ricky Martin conectó ayer por videollamada con 'El Hormiguero' para hablar del EP 'Pausa' que presentó por sorpresa durante el confinamiento y mostrar en exclusiva parte del videoclip de Recuerdo que canta junto a Carla Morisson.
El cantante confesó que los primeros días de encierro tuvo mucha ansiedad, pero poco a poco ha ido viendo la parte buena de la situación y lo está enfocando mejor.
También explicó cómo se lo ha relatado todo a sus hijos, dando una lección de transparencia y naturalidad.
La ansiedad de Ricky por el confinamiento
Ricky confesó a Motos que al principio, la pandemia le pilló mal: "Cuando nos encerraron, los primeros 15 días tuve mucha ansiedad. Llamé a amigos para saber cómo lo estaban pasando. Casi no dormía, me levantaba temprano para saber lo que decían las noticias".
Explicó la razón: "Yo estoy en los escenarios desde que tengo 11 años, por ello, parte del luto era imaginarme mi vida sin eso. Creo que lo básico es volver a lo que las abuelitas nos decían: lavarnos las manos 10 veces al día, ... sé que con calma y tiempo podremos revivir esas emociones".
Además, contó que en Estados Unidos la gestión política no está siendo buena: "Aquí hay estados en los que la pandemia va subiendo, como ciudadanos prácticamente estamos solos.
El lado bueno: "¡Tengo un dueto con Sting!"
Pero poco a poco fue saliendo de ese estado y hasta le vio la parte buena: "De golpe paré y me obligué a centrarme en los míos, en mis hijos, en mi madre que está pasando la cuarentena conmigo. Me metí en el estudio y pude volcar en la música todo mi desahogo. Lo que ha salido ha sido muy bonito. Creo que está lindo", aseguró.
De hecho, añadió que "lo que ha pasado en esta cuarentena es que hemos creado remeclas, han nacido colaboraciones como con Sting. Nunca había tenido la oportunidad de estar en un estudio con alguien como él. De verdad que ha sido mágico, el poder desahogarnos estos días con la música".
Preguntado por el trabajo con Sting contó que le contactó por mail para preguntale cómo se encontraba: "Estaba igual de ansioso que yo. Por lo que le propuse que saliera algo bueno de esto, le mostré un tema, le retocó algunas cosas y ¡tengo un dueto con Sting! Eso no me lo quita nadie".
También subrayó que no ha cancelado su gira: "La hemos pospuesto un año y mientras estaré encerrado en el estudio, haciendo música".
La parte más familiar
Sobre la gestión del virus con sus hijos: "A mis hijos les digo la verdad, si ellos pueden formular una pregunta es porque pueden asumir la respuesta. Siempre tenemos mucha transparencia. Se han convertido en unos niños muy informados y queremos cuidar mucho la salud mental, hablamos entre nosotros, sobre lo que sentimos..."
Y añadió: "Para mí estar en mi casa es mi zona de confort. Soy muy hogareño, desde que nacieron los niños un poco más. Toda mi familia vive en Puerto Rico, aunque ahora estamos en Los Ángeles.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...