Elísabet Benavent ya está en la fase 1 de su próxima novela
Y parece que lo está disfrutando mucho
![](https://los40.com/resizer/v2/L5NBNVGMRNJE3CTU5KZ5TXQN6E.jpg?auth=c2e3915981d387950a85b8f0af7b32ceaf3220289b4c4ac8567799252ac62cfe&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Elísabet Benavent ya tiene nueva historia en mente. / @betacoqueta / Instagram
Antes del confinamiento, a Elísabet Benavent le dio tiempo a presentar su nueva novela, Un cuento perfecto. Luego llegó el estreno de Valeria en Netflix, la confirmación de que la misma plataforma estaba trabajando en la adaptación cinematográfica de otra de sus novelas y ahora… ahora ya está trabajando en lo siguiente.
Lo suyo es una rueda que nunca para, por mucha cuarentena que se interponga en medio. Ya ha comenzado su siguiente novela y está en esa primera fase en la que todavía no está escribiendo. “Una de mis fases preferidas de mi trabajo es la previa, la de la documentación. Supongo que mucha gente pensará que, al dedicarme a escribir novelas románticas, este paso es breve o incluso inexistente, pero no siempre es así”, ha explicado en sus redes.
Toda historia necesita un contexto y en crear el de su próxima novela es lo que la mantiene ahora ocupada: “Ambientar una trama dentro de un contexto determinado implica, al menos para mí, saber todo lo posible sobre ese contexto. Y en ocasiones, zambullirse entre decenas de libros que, sencillamente ayudan a hacer acopio de detalles que formarán parte de la ambientación, es una pasada”.
La última vez que hablé con ella ya me dejó caer que algo tenía que ver con la historia del arte. Quizás por eso le dio por probar esta cuarentena a pintar sus propios cuadros. Lo que está claro es que le está gustando el proceso. “En este caso, puedo decir que estoy disfrutando como una niña, apasionada con el tema y disfrutona, abierta a conocer más y más sobre algo que siempre me ha gustado”.
Eso sí, aviso a los más impacientes, todavía no podemos hablar del tiempo que le llevará preparar su nueva historia. “No hay fecha aún para el próximo proyecto ni puedo avanzar nada sobre él, solo que ya hemos roto la barrera de la página en blanco y que estoy ilusionada. No creo mucho en las musas pero... algo las ha despertado”, anunciaba. Y eso… ya es un comienzo.