Una película española se convierte en el nº1 de Netflix Estados Unidos
Parece que estamos en tiempos de solidaridad
Paco Arango se arriesgó con Lo que de verdad importa que fue la primera película de la historia 100% benéfica. Pero el que no arriesga no gana, y él ha ganado o, mejor dicho, ha ganado el ser humano y su demostración de solidaridad. Ya consiguió en salas de todo el mundo recaudar más de 12 millones de euros y ahora se ha convertido en el nº1 de visualizaciones en Netflix Estados Unidos.
El dinero recaudado se destinó en cada uno de los países en los que se estrenó, a diferentes organizaciones no gubernamentales y asociaciones para ayudar a niños enfermos o desfavorecidos de todo el mundo. Ha sido, sin duda, una de las mejores embajadoras, en los últimos tiempos, de la causa infantil.
Se trata de una emotiva comedia protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington y Jonathan Pryce y cuenta la historia de un ingeniero mecánico que no atraviesa su mejor momento económico. Un familiar que no conocía hasta ese momento le ofrece su ayuda a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá). Lo que vivirá allí sí que le cambiará la vida para siempre. Esta es la historia que ha enamorado en masa a los norteamericanos.
“Hay veces en que los milagros sí ocurren. Una película que había hecho tanto bien por muchos países, ahora conquista el corazón de los americanos en un momento en el que se necesitan historias mágicas y optimistas. Paul Newman, a cuya ONG especializada en niños enfermos de cáncer han ido una parte de los ingresos, estará muy orgulloso ahí arriba… y vamos a por más!”, ha declarado Paco Arango tras conocer esta noticia.
"Hacer el bien y hacer cine es posible", no lo podía resumir de mejor forma el director de este proyecto que está visiblemente emocionado con la respuesta que tuvo ese proyecto loco con el que no todo el mundo se habría atrevido.