El episodio más oscuro de Pablo Motos: “Decían que robaba, que traficaba con drogas”
Las cartas anónimas que casi le cuestan la carrera al presentador de 'El Hormiguero'
Antes de ser presentador de El Hormiguero, Pablo Motos estuvo muchos años trabajando en la radio, donde se curtió como profesional y vivió alguno de los episodios más turbulentos de su carrera, tal y como relató este lunes en el programa que emite Antena 3 en horario de máxima audiencia.
Motos rememoró sus días en Onda Cero Valencia, donde hacía el programa local junto a su mujer. De repente, como en las películas, llegó un jefe nuevo y quiso hacerle la vida imposible. "Ese subdirector quería controlar el programa que hacía y yo, por lo que sea, no me dejaba. Nuestra tensión fue creciendo y él me tenía unos celos terribles. Un día me dijo: 'mira, chaval, te voy a despedir. Voy a hacer algo y te van a despedir'".
Fue entonces cuando una persona empezó a mandar cartas anónimas al jefe de la emisora, metiendo a Pablo Motos en un problema gordo. "Me llamó el director para decirme que estaban llegando estas cartas en las que decían que yo robaba, traficaba con drogas y me acostaba con todas las chicas de la redacción. Me dijo que no querían tener a un tío así".
Esas cartas estuvieron a punto de costarle la carrera al presentador de no ser por Laura, su mujer, que fan incondicional de las novelas de Agatha Christie, se puso a investigar su procedencia. "Se puso a mirar por todas las máquinas de escribir de toda la emisora (no había ordenadores) a ver si alguna tenía un error y coincidía con algún error de la carta que había enviado el anónimo. Descubrió que había un error en la 'R' y descubrió que la maquina de escribir del subdirector tenía el mismo error en la 'R'".