Apple facilita el acceso al password si llevas mascarilla
La “nueva normalidad” llega también a los teléfonos móviles
![](https://los40.com/resizer/v2/R7UU63FC5FISPEU7LEF65CX7J4.jpg?auth=128386c9bce878fc7c30b1096860a84f828b82de80cab60b5ed9a895fe112adc&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Apple permite pasar del Face ID si llevas mascarilla / Photo by Getty Images
Todos nos hemos dado cuenta ya a estas alturas: es molesto llevar mascarilla y tener que pasar tres veces por el reconocimiento facial para poder teclear la clave que desbloquea el teléfono.
Evidentemente, todo reconocimiento facial que se precie necesitará la parte de nuestra cara que cubre la mascarilla para saber que somos nosotros y desactivar el Face ID haría la vida más difícil en casa, donde no llevamos mascarilla y queremos que el teléfono se desbloquee solo.
Apple, que está al tanto de todo esto y se han dado cuenta de que se acerca una temporadita rara para los usuarios en la que, muy probablemente, lleven las caras cubiertas por máscaras.
No parece productiva la opción de que pasar por un error de reconocimiento facial tres veces para poder finalmente desbloquear el teléfono con la clave, así que en la próxima actualización de iOS (13.5), Apple implementará una nueva pantalla de desbloqueo en la que podemos elegir: introducir el código directamente o deslizar con el dedo hacia arriba para que el teléfono utilice el Face ID.
Esto es ideal para los meses que se nos echan encima en los que se prevé que la población mundial vaya enmascarada pero se sigan usando los teléfonos en lugares públicos, incluyendo servicios de los que muchos ya dependemos como los pagos, por ejemplo.
Esperamos que esta ‘nueva normalidad’ dure lo menos posible, porque prolongar demasiado ese mundo en el que tenemos que hacer cola para entrar a comprar a una tienda y señalar con el dedo las cosas que queremos ver antes de pagarlas para evitar tocarlas da muchísima pereza y se puede cargar la sociedad y la economía tal y como las conocemos.
Hasta entonces, hace falta soluciones y Apple tiene el primer atajo para adaptar tu móvil a los tiempos que corren.