Rayden - Plan París [2020]
El artista cuenta con la colaboración de Nicole Zignago y Menend
La salida de Plan París coincide con un momento muy especial para Rayden: la composición de su canción número 100 en solitario. Una realidad que le emociona y con la que el artista cumple un sueño: cerrar su trabajo. Homónimo.
Así, ha querido mandar un mensaje de reflexión acerca de las vivencias que él y mucha gente ha estado viviendo estos últimos meses: "Todos y todas teníamos una infinidad de planes por hacer antes del “bicho”: Un viaje pendiente, un festival que recordaríamos toda nuestra vida, un libro que queríamos que nos firmasen en Sant Jordi, ver a nuestro a padre y a nuestra madre en su día, emocionarnos con alguna película en el cine o con una obra de teatro, conocer a alguien o quedar con nuestra gente de siempre para tomar algo y ponernos al día", comenzaba escribiendo, mientras recordaba que, en ocasiones, las cosas no salen como se planean y que hay que sacrificar lo que se quiere para evitar el daño. Una situación que ha definido como "distancia compartida".
"La rutina se convierte en una mezcla de anhelo, rabia, frustración, incertidumbre, ansiedad y desazón. La crispación se nota en un ambiente enrarecido que solo busca culpables pero, también este sinfinamiento ha servido para valorar a las personas que realmente queremos tener cerca, los pequeños detalles, los abrazos que ahora no podemos dar y a saber a quién realmente echamos en falta", continuaba, recordando que, aunque tengamos libertad, hay que actuar con responsabilidad.
"Mañana, 25 de mayo, todo el país podrá salir a la calle, solo espero que no se nos olvide lo sobrevivido para no dar pasos hacia atrás y comenzar caminar (respetando la distancia) cada vez más unidos. Mañana retomamos muchos de los planes que teníamos en mente, de ahí este homenaje en forma de videoclip #PlanParis", concluía Rayden en el texto. Así, Plan París se convierte en uno de sus temas más especiales del último año. Una canción que ya habíamos escuchado pero que su videoclip le ha aumentado su sentido.
Plan París cuenta con la colaboración de Nicole Zignago y Menend, y en su producción audiovisual vemos a una pareja en el confinamiento de su hogar.