Cómo hacer tu smoothie bowl para desayunar como una auténtica influencer
Te explicamos paso a paso la receta con la que triunfarás en Instagram
Si estás cansada de meterte en Instagram y ver los desayunos fantásticos y sanísimos y, por supuesto, preciosos de los que disfrutan las influencers mientras miras con resignación tu vaso de leche o tu café con galletas, te gustará saber que preparar los riquísimos y sanos smoothie bowls es mucho más sencillo de lo que crees.
Hablamos de los famosos bowls de desayuno que inundan las redes sociales de color hasta el punto en el que quien lo ve es casi capaz de saborear todos y cada uno de los ingredientes que lo componen. Gracias a redes sociales con gran carga visual, como Instagram, esta deliciosa idea se ha convertido en viral. En gran parte, gracias a que muchos de sus fieles hacen de su smoothie bowl todo un lienzo que decorar.
En primer lugar y lo más importante, debes concienciarte de es sobradamente conocido que el desayuno está considerada la comida más importante del día y, aunque lo hayas oído muchas veces, no haces nada favorable por tu salud si no lo pones en práctica. ¡Buenas noticias! Los conocidos como smoothie bowls, además de súper intragrameables, son de lo más saludables, ya que combinan fruta, cereales y frutos secos o semillas. Por supuesto, siempre ten cuidado con las posibles alergias alimentarias.
Debes tener en cuenta que la creatividad no tiene límites cuando hablamos de combinaciones en estos populares bowls de desayuno, por lo que siempre puedes incluir aquellos sabores que más te gustan o probar con ingredientes nuevos. Lo que nunca debe faltar es: una base líquida, fruta o verdura y toppings.
- En primer lugar, escoge la finalidad de tu smoothie bowl. Por ejemplo, si quieres arrancar el día con energía será una buena opción incluir frutas como el plátano. Si, por el contrario quieres un desayuno detox, la manzana o el kiwi pueden convertirse en tus mejores amigos.
- Elige un líquido para la base: leche (puede ser de soja, de avena, de almendras…), agua, yogur o zumo. Deberás utilizar una taza.
- Elige 4 ó 5 frutas o verduras. Aquí puedes dar rienda suelta a tu imaginación y combinarlas como más te guste, además, puedes optar también por utilizar frutas congeladas en caso de que no sean de temporada.
- Pasa todo por la licuadora hasta que obtengas una mezcla algo más espesa de la textura de un batido.
- Diviértete escogiendo los toppings que más te gusten: nueces, coco deshidratado, semillas de chía o porciones de fruta darán sabor y cuerpo y, por supuesto, harán que tu smoothie bowl quede precioso.
Una forma rica, saludable y variada de renovar tus desayunos. Además, las posibilidades no tienen límites por lo que será muy poco probable que te aburras de desayunar un smoothie bowl. ¿Estás lista para sentirte como la mismísima Paula Echevarría?