‘Supervivientes’: Lara Álvarez comparte una intensa reflexión ahora que se acerca el final
"El final siempre llega"
![](https://los40.com/resizer/v2/WQO3V4ZXOJPXJCPNO2QQALUSVA.jpg?auth=6914641a39cab8b4aef3a01561de31dd955c2e18779deca04a3c17a959708a40&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Lara Álvarez manda un mensaje antes de la final. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images
Un año más, Lara Álvarez tiene que enfrentarse al final de una nueva edición de Supervivientes. Esta de 2020 la va a recordar de una manera especial por todo lo que la ha rodeado. Mientras muchos vivíamos confinados, ella disfrutaba de la libertad de estar en Honduras, saltando de isla a isla.
Una vez más, dará carpetazo a una de las etapas del año que se ha convertido en rutina dentro de su vida. No todo el mundo podría encajar ese viaje de varios meses fuera de España como lo hace ella. Pero parece que ella es feliz disfrutando de la que puede considerarse casi su segunda casa.
Ahora que es fin está cerca, ha llegado la hora de hacer balance y de reflexionar sobre lo que deja tras de sí la aventura. “Fue el mar quien anunció que la tormenta estaba cerca, el viento su antesala y las palmeras, las protagonistas de mi película. Su estrecho y alto tronco se doblegaba ante el fuerte vendaval. Minutos eternos de latigazos, de ventolera teñida de gris. El fin parecía no tener cabida en esta historia, para las palmeras, interminable. Pero llegó... el final siempre llega”, aseguraba utilizando esa metáfora de unas tormentas que este año han castigado duramente a los concursantes y al equipo del programa.
“Y las palmeras resistieron la fuerte sacudida... Fortalecieron su interior y adaptándose a la nueva forma de su tronco tras el zarandeo, siguieron creciendo. Aceptaron que, en vez de luchar contra la tempestad, tienen que aprender a bailar en ella. Saben que su supervivencia depende de la capacidad que tengan de adaptarse al cambio. Se reinventa una y otra vez, pues nunca se sale de una tormenta igual que se entra. Seguro que en este duro temporal conseguimos ser esas palmeras que bailan al viento”, terminaba diciendo.
Ha habido muchas tormentas en Honduras. Las ha habido en el resto del mundo que ha visto transformada totalmente su normalidad y ahora queda adaptarse y eso es lo que nos transmite la cara bonita de Supervivientes.
¡NUEVA APP DE LOS40! YA DISPONIBLE PARA ANDROID E IOS. ¡DESCÁRGATELA YA!