‘MasterChef’ retoma las grabaciones y trabajadores de TVE lo denuncian
"Nuestra salud está en juego"

Alberto, concursante de 'MasterChef 8' / TVE
TVE estrenó el pasado 6 de abril la octava edición de MasterChef sin tener grabada la final del programa. El talent culinario, como otros muchos formatos, tuvieron que parar cuando el Gobierno decretó el estado de alarma para luchar contra el coronavirus. Sin embargo, a pesar de que sigue habiendo las mismas restricciones, las cocinas más famosas de la televisión volverán a encenderse, una decisión que ha mosqueado a los trabajadores de la cadena pública.
Y es que los empleados de TVE, a través de RTVESinPersonal (colectivo que defiende los derechos de los trabajadores) ha denunciado en comunicado lo que quiere hacer MasterChef próximamente.
"Desde RTVESinPersonal y SinProducción instamos a retrasar las grabaciones de MasterChef para cuando se inicie la desescalada y así no arriesgar la salud de los trabajadores", piden desde esta organización, asegurando que el equipo del programa ya ha sido citado para trabajar en las próximas semanas. "Ya se han hecho las citaciones para jornadas de 11 y 13 horas donde no sabemos si se respetarán en absoluto las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil desde la que se produce el programa".
"No sabemos si se tomaran temperaturas y no sabemos en qué condiciones se dará comida a los que estén allí todas esas horas. Avisamos que el comedor se abarrota de trabajadores y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas", afirman.
Además, RTVESinPersonal da este importante dato: "Hasta hace una semana había contabilizados 200 casos oficiales por Covid-19. de los cuales 115 tenían origen en el personal de Prado del Rey, centro del cual parte el personal de producción a la sede donde se realiza el grueso de la grabación de MasterChef".
El comunicado concluye con esta contundente frase: "Seguiremos luchando y levantando la voz, más aun cuando es nuestra salud la que se pone en juego".