La desorbitada cifra que cobrará Macaulay Culkin por salir en el reboot de ‘Solo en casa’
Disney está dispuesta a pagar una barbaridad con tal de tener al Kevin original
Ya sabemos cómo Hollywood se las gasta con los presupuestos de sus películas. Para hacerlas más atractivas, recupera a viejas leyendas del cine y la televisión y les paga cuantiosas sumas de dinero para aparecer en breves cameos. El marketing nostálgico como máximo reclamo.
El ejemplo paradigmático de este tipo de acciones lo encarna hoy Macaulay Culkin, quien hará una breve aparición en el reboot que prepara Disney de Solo en casa, la emblemática película familiar sobre un niño, el pequeño Kevin, que le hace la vida imposible a dos ladrones que tratan de robar en la casa de sus padres cuando él está solo.
El sueldo de Culkin oscilará, según publica el diario británico The Sun, entre los tres y los tres millones y medio de euros por hacer una breve aparición de pocos minutos en la película. Una jugosa cuantía que ha conseguido que el actor se sumase a esta producción, de la que en un principio recelaba.
Sin embargo, si tenemos en cuenta que en 1990 Solo en casa recaudó casi 300 millones de dólares, la cifra no es para tanto.
El remake de Solo en casa estará protagonizado por el prometedor Archie Yates, al que pudimos ver en Jojo Rabbit, y estará dirigida por Dan Mazer, uno de los directores de la serie El show de Ali G de Sacha Baron Cohen. Aunque seguirá el mismo formato que las películas originales de Solo en casa, la trama diferirá completamente de los libretos originales.
De hecho, los "malvados" protagonistas serán encarnados por los actores Rob Delaney y Ellie Kemper, que darán vida a una pareja en bancarrota que se enfrentarán a un niño (Yates) que les ha robado su valiosa herencia.
Aún no hay fecha de estreno para el reboot de Solo en casa, que ni siquiera tiene título oficial. Lo que sí sabemos es que probablemente se estrene a través de la plataforma Disney+ en su sección de exclusivas.