La historia de superación de Sonsoles emociona en el estreno de ‘MasterChef 8’
“Ya he aprendido lo que es el dolor”

Sonsoles, concursante de 'MasterChef 8' / TVE
La octava edición de MasterChef empezó este lunes por todo lo alto, con un último casting televisado en el que los espectadores fueron conociendo uno a uno a los aspirantes que a partir de la semana que viene competirán por hacerse con el codiciado título de MasterChef España.
Como siempre, MasterChef fichó a esos concursantes que por su forma de ser van a dar juego en el programa. Otros, en cambio, esconden verdaderas historias de superación como la de Sonsoles. Esta aspirante tiene 43 años, es de Burgos e irrumpió en las cocinas del programa en silla de ruedas.
"Soy licenciada en Farmacia y hace 3 años, cuando cumplí los 40, me tomé un año sabático porque lo que más me gusta en el mundo es viajar. He estado en México, Marruecos, Egipto, Australia…", se presentó Sonsoles a su entrada. "Viajar así no tiene que ser fácil", le dijo entonces Pepe Rodríguez, juez del programa. "Así, ¿cómo? ¿En silla de ruedas? La verdad es que no me ha resultado muy complicado", contestó ella con una amplia sonrisa.
"¿De dónde sacas esa vitalidad?", le preguntó el chef, a lo que Sonsoles respondió: "Yo ya no quiero que nada más me paralice la vida. Con una actitud positiva las cosas son mucho más fáciles. Ya he aprendido lo que es el dolor. Ahora me posiciono en aprender desde el disfrute".
"Nosotros lo que más valoramos es la actitud y tú nos acabas de dar un máster en actitud en dos minutos", añadió Jordi Cruz.
Sonsoles conquistó al jurado con su energia positiva, pero también con sus dotes culinarias. Y es que el 'pad thai' que cocinó trasladó a los jueces hasta Tailandia y eso le valió para hacerse con uno de los delantales blancos de MasterChef 8.