Así viven los protagonistas de ‘Harry Potter’ la cuarentena
Confinados, cancelando eventos, haciendo videollamadas entre ellos y aprovechando para ponerse al día con viejos hábitos
La cuarentena por la crisis del coronavirus no solo nos está afectando a nosotros. Rodajes cancelados, familiares afectados y compañeros de trabajo fallecidos: las estrellas son igual de vulnerables. Todos estamos expuestos a una crisis internacional que no conoce de fronteras ni clases sociales.
Muchos usuarios se preguntan cómo están viviendo sus actores y actrices favoritos el aislamiento domiciliario. Y dado que los protagonistas de Harry Potter son de los más queridos de nuestro tiempo, hemos hecho un pequeño seguimiento de sus actividades durante estos días.
Harry Potter combate las fake news
Daniel Radcliffe se ha pasado la cuarentena desmintiendo los rumores sobre que padece coronavirus. Durante los primeros días de cuarentena se habló mucho de esta posibilidad, pero el actor fue tajante: "Es mentira. Es mi aspecto habitual".
De hecho, hasta a su pareja, Erin Drake, le escribieron algunos amigos preguntándole si era verdad, poniéndole en alarma.
Más allá de eso, es difícil saber cómo le va a Radcliffe en su vida personal, ya que es muy receloso de su intimidad y a duras pena tiene redes sociales.
Emma Watson pide que nos quedemos en casa
Emma Watson vive la cuarentena de manera muy parecida a todos nosotros. Está recluida en su domiclio en Londres. En sus redes sociales colgó una pancarta en la que animó a todos sus seguidores a quedarse en casa, y ya no solo por ellos mismos, sino por gente como su abuela.
"Yo me quedo en casa por mi madre, mi abuela y mi mejor amiga. Mi abuela tiene más de 70 años y es particularmente vulnerable. Mi madre es diabética de tipo uno y mi mejor amiga es profesional de la salud. #YoMeQuedoEnCasa por ellos", escribió la actriz, que interpreta a Hermione Granger en la ficción.
Rupert Grint cancela eventos
Poco podemos saber de Rupert Grint, quien interpretara a Ron Weasley en la ficción, porque no tiene redes sociales y no es muy dado a dejarse ver por las calles británicas.
Sin embargo, sí que sabemos gracias a varios usuarios de Twitter que iba a ser uno de los invitados estrella del ACE Comic Con de Boston, donde iba a acudir para dar algunas charlas y hacerse fotos con los fans. Un evento al que también iban a acudir Chris Hemsworth, Chris Evans, Tom Hiddleston, Tessa Thompson, Jake Gyllenhaal, Ewan McGregor y Hayden Christensen, entre otros.
"Ruper Grint acaba de cancelar. Ya tengo mi devolución. Estoy cansada. Todo el país se está cerrando", comentó una fan del actor, visiblemente molesta por la situación propiciada por el COVID-19.
Reunión por videollamada de los Malfoy
Draco Malfoy no dudó en llamar a su malvado padre ficticio durante la cuarentena. Los actores Tom Felton y Jason Isaacs hicieron "una reunión familiar Malfoy; compartiendo la cuarentena juntos".
Una videollamada en la que los villanos de Harry Potter conversaron sobre los duros momentos que les ha tocado vivir y donde han agradecido la vida que llevan. Son unos privilegiados por el estatus social en el que se encuentran.
De hecho, fue el propio Isaacs quien al inicio de la llamada se sorprendió del paisaje detrás de Felton: un hermoso jardín en la ciudad de Los Ángeles. Casi veinte minutos de charla que compartieron en directo con sus seguidores.
Los gemelos Weasley se lo toman con mucho humor
James Phelps (Fred Weasley) también pasa la cuarentena en casa. De hecho, ha aprovechado para ponerse al día con antiguas tareas, como arreglar su bicicleta: "Arreglando a mi vieja amiga tras un invierno de hibernación".
Oliver Phelps (George Weasley), su hermano gemelo, ha advertido a la gente de que deben hacer caso de las autoridades sanitarias y que si se quedan en casa busquen un hobby, como jugar a la videoconsola.
J.K. Rowling crea una aplicación
Por su parte, la creadora de la saga, J.K. Rowling, ha lanzado hoy la aplicación Harry Potter Online para que pequeños y no tan pequeños puedan entretenerse online resolviendo puzles y acertijos relacionados con la franquicia mágica.
Una iniciativa dedicada a que los padres puedan entretener un poco a sus hijos, que están siendo los más afectados psicológicamente por el encierro.