Encerrado con su hermana muerta por coronavirus: el drama del actor Luca Franzese
"Las autoridades italianas nos han abandonado", denuncia en un vídeo
![](https://los40.com/resizer/v2/IQBIDGJDURMILKPLVHCPTO6WQE.jpg?auth=077968cb2978b6694aa4faadd7f41275f72cfb1d78d92ffb194b92ea6a6d729b&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Cartel promocional de la segunda temporada de la serie italiana 'Gomorra' / Póster promocional (Sky )
El actor italiano Luca Franzese, conocido por su papel en Gomorra, ha hecho viral un durísimo vídeo en el que denuncia que llevaba varios días encerrado con el cadáver de su hermana Teresa, de 47 años, quien ha perecido a causa del brote pandémico de coronavirus.
Entre lágrimas, visiblemente agitado y desesperado, Franzese ha denunciado que Italia los ha abandonado. "Estamos arruinados", exclama el artista, también profesor de artes marciales mixtas. "Este vídeo es fuerte y os pido que no se lo mostréis ni a niños ni a ancianos. Estoy destruido. Tengo que afrontar esta situación con mi hermana muerta en la cama", explica.
"Tuve que ponerme en autoaislamiento porque podría tener el virus. Traté de reanimar boca a boca a mi hermana, pero a nadie le importa. Nadie me está llamado", continúa el actor de Gomorra, quien denuncia que las autoridades gubernamentales del país están completamente saturadas y son incapaces de hacer frente a esta crisis.
Franzese, que vive en la ciudad de Nápoles, llamó varias veces a las autoridades sanitarias, pero al no darse demasiados casos de personas muertas en sus domicilios –la mayoría de los fallecimientos ocurren en los hospitales– no existía un protocolo de actuación coherente y firme. No pudieron recoger el cuerpo de Teresa Franzese, quien, según ha podido saber Washington Post, padecía epilepsia.
Después llamó a una funeraria local, pero dijeron que tampoco podían hacerse cargo. Tras más de treinta horas aislado en una habitación, el cuerpo de la hermana del actor empezó a descomponerse. Una situación horrible, no solo por el impacto dramático sino por las cada vez más amplias posibilidades de contagio.
Finalmente, 36 horas después del deceso, otra funeraria local dio el visto bueno a ir a por Teresa Franzese y un pelotón de hombres enfrascado en trajes antivirales se llevó el cuerpo, que fue incinerado inmediatamente.
Italia suma actualmente 15.133 infectados, 1.016 muertos y 1.258 recuperados. España, por su parte, ya tiene 3.148 infectados, 87 fallecidos y 187 personas dadas de alta.