OnePlus irá de la mano del 5G
Los próximos teléfonos serán algo más caros por culpa de eso.
OnePlus ha confirmado que su línea OnePlus 8, para la que ya no falta mucho, va a tener conectividad 5G al completo. Hablando en exclusiva para CNET, el CEO y cofundador de la compañía, Pete Lau, explicó que van a por todas con el 5G de aquí en adelante, para lo que usó el término de póker “all in”.
Están tomando nota claramente de que cada vez más y más proveedores están expandiendo su cobertura 5G, cosa que se ve con el paso de los meses, y según Lau es una oportunidad que OnePlus no quiere dejar escapar.
“Quiero hacer énfasis en nuestro compromiso con el 5G y en nuestra inversión a largo plazo”, dijo. “Hemos invertido en 5G durante varios años y vemos que esta es la dirección que hay que tomar de ahora en adelante, y estamos comprometidos al máximo”, añadió.
La compañía lanzó su primer teléfono 5G en verano del año pasado, el OnePlus 7 Pro, y actualmente tiene otro Smartphone con esa capacidad, la versión MacLaren del OnePlus 7T Pro. Ahora están a punto de lanzar su siguiente generación, que se espera para el mes de Abril, pese a que la fecha oficial todavía no ha sido anunciada.
Con nueva tecnología, sin embargo, los precios subirán de manera inevitable, que es algo que Lau dejó claro. “Siempre hemos estado interesados en crear el mejor producto posible con el mejor precio permitido. La nueva tecnología añade costes, así que los precios han subido respecto a los productos 4G”.
Eso ya es algo que ha pasado con los teléfonos de la compañía, donde el precio del OnePlus 7 Pro comparado con su versión 5G se nota bastante. OnePlus llegó en el año 2014, construyendo su reputación proporcionando alternativas a teléfonos de gama alta, con el ya conocido slogan “The Flagship Killer” (asesino de gama altas), pero a precios más asequibles.
Pero el miedo es que este año podríamos ver un OnePlus que se acercara peligrosamente a la barrera de las cuatro cifras, y se arriesgaría a convertirse en otra marca con teléfonos buenísimos, pero demasiado caros.
Lau aseguró que ese no va a ser el caso, pero que es muy probable que veamos una versión Pro más cara, y un OnePlus 8 con especificaciones más modestas para que el precio no suba demasiado. Incluso hay rumores acerca de un OnePlus 8 Lite, que saldría al mismo tiempo que el resto o pasados unos meses, pero no está claro si este último tendría 5G o volvería al 4G para abaratarlo aún más.