Apple y Samsung toman medidas contra el Coronavirus
Más vale prevenir que curar
![](https://los40.com/resizer/v2/NPSMDSLCMFLUPNRFUEDPUOE45A.jpg?auth=01e5d62c377bc89661a4c54c2d03a21aebfb7b0056e29a9376a6971201a82a6f&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Las compañías toman medidas ante el avance del Coronavirus / Photo by Kevin Frayer/Getty Images
El Coronavirus está cada día más presente en la mente de las compañías, que no quieren asumir riesgos innecesarios a la hora de llevar a cabo su trabajo, así que algunas están cambiando sus hábitos para limitar la exposición.
Es el caso por ejemplo de Apple, que durante este pasado fin de semana pidió a sus empleados en el cuartel general de Silicon Valley que trabajaran desde casa, como medida de precaución, según informó un portavoz a la agencia de noticias Reuters.
Oficiales en el condado de Santa Clara, donde se encuentra un campus de Apple con 12.000 personas, habían pedido previamente a grandes compañías que rogaran a sus empleados de hacer su trabajo a distancia, además de encontrar otras formas de limitar el contacto cercano. En el citado condado se habían confirmado 20 casos hasta el pasado 5 de Marzo.
Apple también está pidiendo a sus empleados en Seattle que trabajen desde casa. En California, sin embargo, sus tiendas permanecen abiertas, según un portavoz. Ya el mes pasado, Apple advirtió que el virus causaría el no llegar a sus ganancias estimadas para el primer trimestre del año, y que causaría escasez de iPhones.
Por su parte, Samsung declaró el viernes que iba a mover parte de su producción de smartphones desde Corea del Sur a Vietnam, después de que otro de sus trabajadores diera positivo por el Covid-19, forzando a cerrar la fábrica.
Un portavoz de la compañía declaró que habían suspendido operaciones tras este positivo en su factoría en la ciudad de Gumi, en Corea del Sur. La planta era la encargada de desarrollar los teléfonos Premium de Samsung, como el S20 y el Z Flip.
Desde finales de Febrero, un total de seis trabajadores han dado positive en la factoría de Gumi, cercana a la ciudad de Daegu, epicentro del virus en Corea del Sur, llevando a parones temporales de la planta en las últimas semanas.
El movimiento de mover los recursos para fabricar sus teléfonos Premium responde a “un intento de suplir los productos a los consumidores de una forma más efectiva, estable y rápida. Una vez la situación de estabilice, planeamos mover la producción a Gumi”, declaró Samsung en un comunicado.
Samsung, lanzó su S20 el viernes de forma global, como lo tenía planeado, entre la preocupación de que el virus creara una demanda desmedida de teléfonos, tanto en su terreno patrio como cruzando el charco.