Black Shark 3 y 3 Pro ya están aquí
Tienen pantallas de 90Hz y carga magnética
Black Shark, la sub marca de Xiaomi, acaba de lanzar sus nuevos smartphones para jugar, con un montón de detalles bastante “guays”. Como siempre, los teléfonos Black Shark salen primero en China, previo paso a su lanzamiento global, pero eso nos sirve para saber ya oficialmente que traen en su interior, tras semanas de rumores y acertijos en redes sociales.
Black Shark 3 Pro
La versión Pro ofrece un par de características que su hermano mayor no tiene, además de tener una pantalla más grande. Está construido sobre un panel gigante de 7.1 pulgadas (forzando cada día más el tamaño de móvil que podemos meter en el bolsillo) QHD+ OLED, con una tasa de refresco de 90Hz, y tiene la tasa de toque más rápida del mundo, 270Hz para evitar cualquier lag.
A los mandos de la potencia, un Snapdragon 865, con conectividad para 5G incluida, además de Wi-Fi 6. Podremos elegir entre 6, 8 o 12 GB de RAM, pero sólo la versión de 12GB viene con memoria LPDDR5. En almacenamiento una sola opción, 256GB.
La cámara principal es de 64MP con apertura f/1.8, con dos cámaras acompañándola, un gran angular de 13MP y un sensor de profundidad de 5MP. La de selfies es de 20MP.
Pasando a la batería, parte en la que los teléfonos para jugar siempre brillan, tenemos 5.000 mAh con carga rápida de 65W, una monstruosidad. Según Xiaomi, carga de 0 a 100% en 38 minutos.
Y si estamos en medio de una sesión en la que no podemos ponernos a cargar con un enchufe de pared, ponemos poner un cargador magnético en la parte trasera del teléfono. Limitado a 18W, eso sí, pero nos dará el jugo necesario para seguir jugando sin cables de por medio.
Otra ventaja del modelo Pro son los gatillos, que salen mediante mecanismo pop-up, y que típicamente son los usados para apuntar y disparar en juegos como PUBG y similares. Black Shark asegura hasta 300.000 usos sin problemas.
Black Shark 3
La versión básica del teléfono tiene una pantalla más pequeña, de “sólo” 6.7 pulgadas y resolución FullHD+. Le faltan los gatillos y ofrece una batería algo más reducida, 4.720 mAh, que no es moco de pavo tampoco.
Otra diferencia con respecto al 3 Pro son las configuraciones de memoria y almacenamiento, que son 8GB/128GB, 12GB/128GB y 12GB/256GB. Vemos que las dos primeras vienen con la mitad de gigas.
En el resto son más o menos iguales, como por ejemplo en el diseño, donde casi no se pueden distinguir. No hay cortes o agujeros en pantalla, y se ha mejorado la tecnología de enfriamiento. Además, al contrario que los Black Shark 2, estos vienen con puerto para auriculares.
En China los disfrutarán desde ya mismo, y los precios empiezan en 500 dólares para la versión 8GB/128GB del Black Shark 3, y en 675 dólares la de 8GB/256GB para el Black Shark 3 Pro.