El Coronavirus sigue cancelando eventos
Es el turno de Google y Realme
El COVID-19, nombre oficial del Coronavirus que está sembrando el pánico en las últimas semanas, ha afectado a la industria tecnológica de forma global, forzando a cancelar multitud de eventos. El más grande de ellos fue el ‘Mobile World Congress’, que se iba a celebrar en Barcelona a finales de febrero.
Ahora llegan noticias de que Google ha optado por no celebrar su conferencia anual, I/O, de forma presencial. El evento va a producirse del 12 al 14 de Mayo en el Anfiteatro Shoreline de California.
“Debido a las preocupaciones sobre el COVID-19, y en acuerdo a las recomendaciones del CDC y la Organización Mundial de la Salud, además de otras autoridades, hemos decidido cancelado el evento físico Google I/O”, declaraba un representante de la compañía.
Google ha mandado mensajes a los asistentes al Google I/O, explicándoles que a cualquiera que hubiera pagado ya su entrada le será devuelto el dinero, como mucho tardar el día 13 de Marzo. Además, los que se han registrado para este año necesitarán volver a hacerlo para la edición del año que viene.
Google usa el I/O para anunciar en que está trabajando, tanto en software, servicios o mejoras a productos ya existentes, como el asistente de Google, y normalmente es donde se muestra la siguiente versión de Android.
No es que no se vayan a realizar estos anuncios, que quede claro, la diferencia es que este año se hará mediante una retransmisión online, sin la presencia de periodistas en vivo y en directo.
Por otro lado, siguiendo los pasos de Xiaomi, que canceló el evento de presentación del Redmi Note previsto para el 12 de Marzo, Realme ha hecho lo propio y su próximo evento no se llevará a cabo con presencia de público.
La subsidiaria de Xiaomi ha optado por realizarlo a puerta cerrada, medida que se está adoptando ya en el mundo del futbol, y será retransmitida a través de internet.
Esto significa que el Realme 6 será presentado de todas formas, este 5 de Marzo, pero lo veremos desde casa. El lugar elegido fue el Estadio Indira Ghandi en la India, y las concentraciones de gente previstas se están cancelando siguiendo instrucciones de la OMS.