Sharp anuncia el Aquos R5G
Pantalla de 6.5 pulgadas, Snapdragon 865 y grabación a 8K
Sharp no se quiere andar con chiquitas, y pese a ser una marca de la que hablamos muy poco, quiere entrar como elefante en una cacharrería con su próximo teléfono. Seguro que Sharp os suena más como fabricante de televisores, pero también tienen puesto el punto de mira en el mundo de los smartphones, como ahora veréis.
Y es que acaban de anunciar el Aquos R5G, que es su primer teléfono con 5G, y viene con alguna particularidad, que aquí el que no innova se queda atrás enseguida. Lo que más llamará la atención es el doble notch que trae su pantalla QHD+ de 6.5 pulgadas.
En la parte superior vemos la típica “ceja” que contiene la cámara para selfies, pero la novedad es que en el borde inferior también vemos un segundo corte de pantalla, donde estará el lector de huellas capacitivo, en lugar de estar debajo del panel.
Panel IPS, por cierto, que tiene una tasa de refresco de 120Hz, para no ir quedándose atrás con la última moda del mercado de telefonía. Dentro de poco, no habrá flagship que quiera competir con los pesos pesados y no nos de ese refresco que nos alegre la vista.
Yéndonos hacía la parte trasera, este Aquos R5G tendrá cuatro cámaras, un tirador de 12MP con OIS (estabilización óptica para la imagen), un modulo telefoto de 12MP, un gran angular de 48MP y un modulo ToF para rematar el conjunto. El teléfono tiene la posibilidad de capturar video en 8K.
Más especificaciones puras y duras son su procesador Snapdragon 865, en lo que ya nadie cede, acompañando sus 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, con UFS 3.0, ampliable mediante microSD, opción que algunos fabricantes ya están dejando de incluir, pensando que con el espacio de serie ya no va a hacer falta nunca nada más.
La batería llega hasta los 3.730 mAh, y el teléfono trae Android 10 de serie, con certificación IP68 y un peso de 189 gramos.
Precio no tenemos todavía, como tampoco detalles sobre su disponibilidad global, tan sólo que llegará primero al mercado japonés durante la primavera. Veremos lo que tarda en llegar al resto de mercados, porque no tiene mala pinta este Sharp Aquos R5G.