Xiaomi Mi 10 tendrá pantalla de 90Hz
Además, una buena batería de 4.400 mAh y carga potente
Xiaomi, que tantas alegrías nos ha dado estos últimos años, está a punto de presentar su familia Mi 10, tanto el modelo básico como el Pro. Estamos a la espera de ver si se cumple todo lo que se sabía o hay alguna sorpresa, dado que la propia Xiaomi lleva tiempo dando pinceladas de información.
Lo último que nos llegó vino directamente del CEO y fundador de la compañía, Lei Jun, que confirmó que los Mi 10 iban a tener pantallas con 90Hz de tasa de refresco, y que la velocidad de carga llegará hasta los 50W, que ya en una cifra seria.
La pantalla del Mi 10, y por tanto la del Mi 10 Pro, que no va a ser menos que el “hermano menor”, será un panel AMOLED y llegará a los 1.120 nits de brillo. Además, tendrá una tasa de 180Hz cuando la toquemos para introducir comandos, y así reducir al máximo el retraso de nuestras acciones.
Desde hace unos días también se sabe que el Mi 10 Pro va a tener almacenamiento UFS 3.0, para garantizar rapidísimas velocidades de transferencia, y que la RAM va a ser LPDDR5, lo mejor de lo mejor. Se espera también la conectividad 5G, la norma hoy en día, que lo aprovechemos ya será cosa de nuestros operadores.
La compañía ha lanzado una nota de prensa invitando al lanzamiento global en su evento, que se celebra en Barcelona el 23 de Febrero. Xiaomi si ha confirmado su participación, pese a la retirada de un buen puñado de fabricantes por el coronavirus.
Aún así, este viernes está previsto un anuncio sobre la potencial cancelación del MWC, por lo que hay que poner las fechas en barbecho a ver que acaba pasando.
Volviendo al teléfono, lo ultimísimo es una foto de la batería que ha aparecido en las redes, donde se puede apreciar que la capacidad es de 4.400 mAh. Con el panel AMOLED y el potencial gran tamaño de pantalla, estos 4.400 mAh deberían dar para un día completo sin problemas.
Además, vendrá con el último sistema operativo de MIUI, el 11, basado en Android 10, que es capaz de manejar las tareas en segundo plano de forma eficiente y consume menos, lo que alargará la vida de la batería para usos medios y moderados del teléfono.
Para las especificaciones completas hay que esperar unos días más, si el Mobile World Congress de Barcelona sucede con normalidad.