Se cancela el Mobile World Congress de Barcelona
El miedo al coronavirus acaba con el evento de este año.
Se confirmaron los peores presagios, el MWC de 2020, que iba a tener lugar del 24 al 27 de Febrero en la ciudad catalana, ha sido cancelado. Los organizadores han tenido a bien no seguir adelante con la feria tecnológica anual por miedo a la propagación del coronavirus, que está haciendo estragos, dado que muchos de los participantes vienen de China.
Las compañías participantes estaban cayendo como moscas, como ya habíamos constatado por aquí, cancelando su participación en el evento y pre eventos a lo largo de la última semana. Por lo tanto, no es una sorpresa total, pero es algo sin precedentes en la historia del mayor evento de telefonía anual.
La GSMA (organizadora del evento), había publicado una lista de notas de prensa reafirmando la celebración del MWC, con un montón de medidas de seguridad. Hasta ayer, cuando debieron darse cuenta de que con tanta compañía echándose atrás, no iba a ser un evento en el que se mostraran demasiadas cosas por falta de efectivos.
Lo que no se sabe es que pasará con los eventos que iban a celebrarse los días anteriores, el 22 y el 23 de Febrero, que a la hora de cancelarse el congreso principal todavía no estaban anulados.
Técnicamente, ninguno de ellos forma parte del evento principal, o en el mismo lugar de la feria, así que aún podrían llevarse a cabo, pero ya dependería de cada compañía implicada en realizarlos o no.
Serían los que tenían previstos Huawei, Oppo, Xiaomi y Motorola, de los pocos que no cancelaron su presencia. Si acaban realizando sus presentaciones al margen del MWC os daríamos información de cualquier teléfono o producto digno de mención, dando por supuesto que no acaben cancelándolos también.
La GSMA ha dicho que ya tiene la mira puesta para celebrar el evento de 2021 en la ciudad española (esperamos que sin sobresaltos), que lo lleva albergando unos cuantos años, y donde el año pasado hubo más de 100.000 visitantes.