Jordi Cruz denuncia el detalle de una foto de Rosalía con Drake que había pasado desapercibido
Y se lleva el aplauso de las redes

Virgil Abloh, Rosalía, Drake y su forma de sentarse. / Bennett Raglin/Getty Images
Si te hablo de Jordi Cruz, seguramente pienses en el chef que tanta popularidad ha conseguido gracias a Masterchef, el programa de cocina que ahora se encuentra inmerso en plena temporada de su edición MasterChef Celebrity 5. Pero hay otro Jordi Cruz, también muy televisivo, que es en el que quiere centrarme ahora. Me refiero al que en su día fue presentador de Art Attack (ese programa de manualidades de Disney que tanto gustaba a niñas, niños, padres y madres) durante 6 años.
Pues bien, él fue uno de los millones que vieron la foto de Rosalía con Drake que en su momento dio la vuelta al mundo, pero el único que calló en la cuenta de un detalle que el resto pasó por alto.
La cantante y el rapero coincidieron hace meses en el front row del desfile en el que se presentaba la colección de moda para las olimpiadas de Tokyo 2020. En seguida se empezó a especular sobre una posible relación entre ellos. Unos lo tiraban más por el rollo sentimental, otros lo llevaron, sin embargo, por el terreno de una posible colaboración musical entre ellos. A día de hoy la primera ha quedado descartada, pero la segunda sigue siendo una posibilidad en el aire que, después de comprobar lo bien que casa el estilo de la catalana con el de capos del hip hop americano como Travis Scott, nos gustaría ver materializada.
Para evidenciar la particularidad que llamaba la atención de Jordi Cruz, a este le ha bastado una comparación con otra fotografía en la que vemos a una chica sentada en el metro con las piernas juntas y dos hombres, cada uno a un lado, con las piernas abiertas.
Es lo que ha pasado a llamarse ‘manspreading’ y hace referencia a la manera de sentarse de algunos hombres, sobre todo en el transporte público, con las piernas abiertas invadiendo el espacio de los asientos contiguos e impidiendo muchas veces que las mujeres puedan estar cómodas.
Es precisamente la postura que observamos en la foto de Rosalía y Drake. Ella permanece con las piernas cerradas mientras que el rapero y el diseñador Virgil Abloh, mantienen esta misma postura.
Una denuncia que ha reabierto un viejo debate sobre esta forma de sentarse. Unos la justifican mientras que otros lo achacan a falta de educación. El caso es que alguno ha hecho también su propia comparación: “Por algo eres el Jordi Cruz bueno”, aludiendo al de los fogones.