Revelado el precio de los Samsung Galaxy S20
Ya podéis ir preparando vuestras carteras
Falta menos de una semana para el evento de Samsung donde se van a anunciar un buen puñado de dispositivos, entre los que se incluyen los Galaxy Buds+, el Galaxy Flip Z plegable, y la línea Galaxy S20.
Gracias a multitud de filtraciones sabemos bastante de todos, pero lo que más despierta la atención son los S20, que han sido de los productos de Samsung que más filtraciones han recibido, y no era cosa fácil, viendo lo que pasó con los Note 10 el año pasado.
Lo último que ha salido a la luz ha tenido que ver con el precio al que llegarán al mercado, aunque para el público americano. Es un avance de todas formas, porque con el precio ya en dólares nos podemos hacer una idea para pasarlo a euros, que muchas veces es una conversión 1:1, mal que nos pese.
Así pues, el Samsung Galaxy S20 en su versión básica saldrá a 999$, el Galaxy S20+ a 1.199$, y agarraos, el Galaxy S20 Ultra, que será el tope de gama, nos hará un agujero de 1.399$ en la cartera si nos da tal arrebato.
Por recordaros lo que estaréis pagando, estás son las cosas que se saben de ellos:
El Samsung Galaxy S20 5G tendrá una pantalla de 6.2 pulgadas WQHD+ AMOLED Dinámica con aspecto 20:9 y refresco de 120Hz, y el procesador será un Exynos 990, contando con 128GB de almacenamiento.
Sus cámaras serán una lente gran angular de 12MP, una telefoto de 64MP y un tercer tirador de 12MP en la parte de atrás, con una unidad de 10MP en el frontal. Las cámaras traseras tendrán soporte para zoom óptico de 3x y grabación de video a 8K, mientras que la delantera grabará a 4K y 60fps. Para acabar, batería de 4.000 mAh, altavoces estéreo Dolby Atmos y certificación IP68 para salpicaduras de agua.
El Galaxy S20+ 5G tiene una pantalla un poco más grande, de 6.7 pulgadas, también AMOLED Dinámico WQHD+. Lo que hemos dicho de las cámaras para el S20 vale para el S20+, tanto en las traseras como la delantera, y para encontrar una diferencia nos tenemos que ir a la batería, que aquí sube a 4.500 mAh. Mismos altavoces y certificación IP68.
Llegando al último modelo, el Samsung Galaxy S20 Ultra sube el tamaño de la pantalla a 6.9 pulgadas, rozando ya tamaño tablet, con el mismo panel WQHD+ AMOLED Dinámico y aspecto 20:9. Al igual que sus hermanos menores, también tendrá refresco de pantalla de 120Hz, el más caro no iba a quedarse sin él.
Por fin encontramos diferencia en las cámaras, siendo una configuración de 108MP + 48MP + 12MP, incluyendo además un sensor ToF. También podrán grabar a 8K, y la frontal a 4K y 60fps. La batería da otro saltito hasta los 5.000 mAh, y tanto altavoces como resistencia al agua seguirán presentes.
El 11 de Febrero en San Francisco sabremos lo poco que quede por saber, como memoria RAM y algún detalle que se nos haya podido pasar por alto.