Los atajos de los fans de Justin Bieber para convertirlo en nº1
Hay pequeñas acciones que pueden ayudar a tus artistas favoritos
Se he hecho de rogar, pero por fin Justin Bieber va a lanzar nuevo disco. El cantante canadiense llevaba cinco años sin lanzar álbum y sus fans comenzaban a impacientarse. Ahora ya conocemos que el quinto trabajo de estudio de la estrella se llamará Changes y que saldrá el día más romántico del año: el viernes 14 de febrero.
Para que la espera sea más leve para sus fans, Justin lanzó a principios de enero el primer single de este álbum: Yummy. ¿Y qué ha pasado? Que en menos de tres semanas ha conseguido ser número uno. Eso sí, el equipo de Justin ha hecho algunas trapichuelas para conseguirki,
Yummy se estrenó el 4 de enero en todas las plataformas digitales. Lo hizo con un videoclip de lo más rosa donde veíamos a la estrella en medio de un banquete lleno de comida extraña. Los fans de Bieber han recibido el tema con toda su alegría, escuchando el nuevo material de su ídolo una y otra vez en sus playlist.
Pues bien, aunque nadie niega que el tema haya tenido millones de reproducciones, parte del éxito del tema podría estar relacionado con algunas trampas que el equipo de Bieber podría haber hecho para aumentar las reproducciones de la canción.
Hubo una serie de publicaciones en Twitter e Instagram que animaban a los believers a hacer una serie de acciones que ayudarían a su ídolo a ser número uno. “Justin quiere ser número 1 y está muy entusiasmado con esta canción”, decía una de las publicaciones.
Luego, el usuario comenzaba dando una serie de consejos para ayudar a Justin a conseguir el objetivo: “Si no quieres hacer nada de lo que digo a continuación, también está bien, solo ignora este post. Estos son consejos para aquellas personas que realmente quieren hacer un esfuerzo de más por su cantante favorito”.
¿Y cuáles son las trampitas que enumera este usuario? La primera consistía en crear listas de reproducción en Spotify con solo la canción de Yummy. Una vez hecha, tienes que dejarla sonar toda la noche. Hay rascamos un centenar de reproducciones por usuario cada noche, eh.
El segundo es comparar la canción en iTunes a través del sitio web de Justin Bieber desde diferentes cuentas. Otro truquito es, en Twitter, a la hora de compartir el videoclip, poner el enlace del vídeo en lugar de hacer retuit.
Aunque nadie niega el éxito de Yummy, quizá los seguidores y seguidoras más acérrimos al cantante sí que hayan llevado a cabo este plan. De hecho, los postos con los truquitos desaparecieron a las horas.
No es nada extraño que algunos grupos de fans hagan este tipo de “trampas” para ayudar a sus ídolos a llegar antes al número uno. Y, en realidad, no hacen nada ilegal. Así que todo está bien.