Samsung busca el plegable perfecto
Galaxy Z Flip y Galaxy Fold 2 serán las próximas apuestas
![](https://los40.com/resizer/v2/6U5BKSSLR5MCTMCOA3TBDYJE54.jpg?auth=c103fc062366a1da7012bc274fa2c2f95be313ffbda04dd1a18ecb5783146557&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Galaxy Z Flip se anunciará en Febrero / LetsGoDigital
Se acerca Febrero, mes en el que Samsung protagonizará un evento para mostrar sus avances al mundo, así que las filtraciones sobre sus dispositivos se hacen cada vez más numerosas. Es el caso del Galaxy Z Flip, el segundo móvil plegable de la compañía.
Max Weinbach, que ya reveló detalles de la línea S20 de Samsung, está dándonos una idea más clara de lo que podemos esperar que lleve este Z Flip.
Para empezar, la pantalla será un panel AMOLED dinámico cubierto con cristal ultra fino, y tendrá un pliegue en el punto de doblado. Esto es una cosa normal en dispositivos plegables, pero la solución del cristal ultra fino debería hacer que durara más que el plástico que venía en el Galaxy Fold.
El teléfono también tendrá un lector de huellas montado en uno de los lados, y según Weinbach llevará el Snapdragon 855+ como procesador, en vez del rumoreado 855. Imaginamos que el 865 es demasiado reciente como para ponerlo en un móvil que debe estar en una fase avanzada de desarrollo.
Otro detalle a tener en cuenta será una pantalla de notificaciones, de 1 pulgada, que mostrará velocidades de carga, información de la batería, la fecha y otros detalles.
El Z Flip vendrá con dos cámaras de 12MP en la parte trasera, y la velocidad de carga confirmada será de 15W.
Por otra parte, mientras Samsung trabaja en este Flip Z que se anunciará pronto, también están trabajando en el sucesor del Galaxy Fold.
El Galaxy Fold 2, como lo vamos a llamar de momento, mantendría la forma del primero, no como el Galaxy Flip Z, que parece coger el concepto del reciente Motorola Razr, visto el éxito que ha tenido su diseño.
El Fold 2 tendría un panel de 8 pulgadas al desplegarlo, una cámara principal de 108MP, cristal ultra fino por encima de la pantalla, no de plástico como el del año pasado (cosa que también se trasladará al Flip Z, como ya hemos visto antes), y se podrá usar con un S-Pen, al estilo Note 10.
Este sí que vendrá con el Snapdragon 865 a los mandos, y tendrá soporte 5G. Según Weinbach, la fecha aproximada para anunciarlo sería el segundo trimestre del año. Lo que tarde en salir después del anuncio o el precio es desconocido todavía, así que permaneced a la espera.