La gama media de Samsung crece con Galaxy A71 y A51
Más opciones de compra para los que huyen de los precios de cuatro cifras

La gama media de Samsung crece / Samsung
En su apuesta por seguir consolidando la gama A, Samsung lanza los nuevos Galaxy A71 y Galaxy A51, que llegan para poner buena tecnología y una confortable experiencia móvil en la mano de aquellos que buscan no gastar demasiado dinero.
Galaxy A71 y A51 llegan para dar una vuelta de tuerca a su gama con un batería optimizada para aguantar todo un día de actividad, cámaras más inteligentes y una pantalla Infinity-O que brinda una experiencia visual completa.
Hablamos de cuatro cámaras; una principal, Gran Angular, Macro y Profundidad, todas ellas combinadas con funciones inteligentes.
En Galaxy A71 la cámara principal saca pecho con 64 megapíxeles, mientras que en Galaxy A51 encontramos una cámara que tiene poco de lo que avergonzarse con 48 megapíxeles.

Samsung Galaxy A71 / Samsung

Samsung Galaxy A71 / Samsung
La cámara Gran Angular tiene una lente que captura un ángulo de 123 o, ya habitual en Samsung, es decir, capaz de tomar la misma visión periférica que el ojo humano.
La estabilización de cámara entra en juego para el video en esta gama A y ahora los usuarios podrán grabar videos sin vibraciones, incluso en carrera.
Tanto Galaxy A71, como Galaxy A51, incorporan pantallas Infinity-O Super AMOLED. Con un tamaño de pantalla de 6,7 pulgadas y 6,5 pulgadas respectivamente, la pantalla ofrece una experiencia expansiva e inmersiva, empujando los marcos de la gama media a lugares dónde no habían estado antes para Samsung en ese rango de precio, y dejando la cámara selfie escondida en su agujerito para aprovechar al máximo la superficie.
Batería de 4.500 mAh para Galaxy A71 y de 4.000 mAh para A51 con capacidades de carga rápida de 25W y 15W respectivamente, habituales de los smartphones Galaxy.
Como dice la canción "Awesome screen, asewome camera, Long-lasting battery Life"; podría decirse que ese es el resumen de la nueva gama A de Samsung.
El momento duro de la noticia llega siempre con ‘la cuenta’, y es que la gama media de Samsung podría haber dejado de ser ‘media’ para mucho bolsillos. Mientras Galaxy A51 sigue pareciendo accesible a sus 369 euros, Galaxy A71 puede empezar a escaparse del presupuesto de muchos ahorradores en sus 469 euros.
La misma nota de prensa que Samsung ha distribuido para A71 y A51 menciona Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite al final, versiones que aprovechan el nombre de los más grandes para presentar teléfonos algo menos potentes y ligeramente diezmados pero a precio más atractivo (aunque todavía desconocido).
Fácil sería que estos 'Lite' quedaran cerquita de encontrarse con Galaxy A71 en las listas de precios, lo que haría muy difícil ignorar los hermanos pequeños de los ‘tope de gama’ en Samsung.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....