Los 5 actores mejor pagados de Hollywood en 2019
Cinco actores, cinco películas y muchos fajos de billetes
Ya sabemos que Hollywood es una industria que cuida muy bien a sus estrellas. Sueldos desorbitados, ostentosidad y mucho, mucho marketing consolidan el cine como uno de los engranajes empresariales más rentables del mundo. Sobre todo si eres actor y tienes un nombre labrado. Este año cinco actores han percibido unos sueldos millonarios por mostrar su rostro y pasearse frente a la cámara. Cinco actores, cinco películas e innumerables fajos de billetes verdes. ¿A que os hacéis una idea de quiénes son los mejor pagados?
5. Jason Statham por Fast & Furious: Hobbs & Shaw
El actor de Transporter ha pasado de salir en tres películas al año a protagonizar tan solo una, pero ha pegado un "pelotazo" al engancharse a la interminable saga Fast & Furious, especialmente desde que protagonizó junto a Dwayne 'The Rock' Johnson el episodio Hobbs & Shaw, con el que se desembolsó la nada despreciable cantidad de 13 millones de dólares. Statham se encuentra como pez en el agua en el género de acción, y promete dar mucha caña en las nuevas Cash Truck, con Guy Ritchie a los mandos, y Los Mercenarios 4, a la que vuelve junto a Sylvester Stallone. Ha conseguido desbancar a Tom Cruise, que queda en sexto lugar con 12 millones por Top Gun: Maverick.
4. Will Smith por Bad Boys for Life
Que un actor tan reputado como Smith vuelva a la saga Bad Boys tiene un precio: 17 millones de dólares. La franquicia protagonizada por Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) volverá a pisar fuerte en esta secuela de la mítica Dos policías rebeldes. ¿Será este su último viaje? Con los remakes, secuelas y spin-off, tan de moda en estas fechas, no lo sabemos. Smith, que va a un ritmo de tres películas por año, sigue siendo una de las estrellas más rentables de Hollywood: Aladdín, Bright, Escuadrón Suicida, Men in Black 3. Se rumorea que el año que viene podría recibir hasta 30 millones de Netflix por Bright 2, así que el año que viene en estas fechas quizás encabece la lista.
3. Robert Downey Jr. por Las aventuras del Doctor Dolittle
La primera película de Downey Jr. fuera de su papel de superhéroe de hierro en Los Vengadores. Iron Man se pasa al cine infantil con esta remasterización del clásico Dr. Dolittle. Animales que hablan, aventuras por tierra, mar y selva y un doctor resignado le han reportado a Tony Stark lo suficiente como para comprarse un traje nuevo: 20 millones de dólares.
2. Dwayne 'The Rock' Johnson por Fast & Furious: Hobbs & Shaw
El compañero de faenas de Jason Statham en la última Fast & Furious, Hobbs & Shaw, percibió siete millones más que su compañero de reparto: 20 millones, lo mismo que Downey Jr. Si sumamos el pago por Jumanji: siguiente nivel, comprendemos por qué La Roca es la estrella mejor pagada de Hollywood, por delante de Chris Hemsworth.
1. Ryan Reynolds por 6 en la sombra
Deadpool reconvertido en agente multiusos fuera del sistema: así es la última excentricidad de Michael Bay, que ha puesto a disposición de Netflix su frenética y explosiva creatividad para rodar su cinta más extrema y sangrienta. Una película de acción con tintes cómicos que con la que Ryan Reynolds ha podido añadir a su cuenta personal 27 millones de dólares más. No está nada mal.