El Motorola Razr plegable se retrasa ligeramente
Tranquilos, es por la alta demanda, no por problemas
![](https://los40.com/resizer/v2/6RAA6M5WPZNGXMHUYG7XZGO6XU.jpg?auth=e74159689be68eae2ade5bcf2833e173ff5f604d89db3b44b07d17db72a5642b&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Moto Razr sufre un ligero retraso / Motorola
Los teléfonos plegables y los retrasos en su fecha de salida parecen ir de la mano, no hay más que ver los casos del Galaxy Fold y el Mate X. Ahora es el turno del Motorola Razr.
El plegable de la longeva marca, que mantiene la icónica forma que tenían los antiguos teléfonos de la compañía, se anunció oficialmente el mes pasado, y el recibimiento de la gente fue muy bueno. Tanto que eso es lo que Motorola está alegando como "culpable" del retraso, como dicen en su comunicado:
"Desde su anuncio en Noviembre, el nuevo Motorola Razr ha recibido un interés sin precedentes por parte de los consumidores. La demanda ha sido alta, y como resultado, ha excedido nuestras predicciones de suministros necesarios.
Motorola ha decidido ajustar las preventas y el momento del lanzamiento para satisfacer la demanda. En estos momentos se trabaja para determinar la cantidad apropiada y el calendario para que el máximo número de usuarios tengan acceso al Razr.
No esperamos un cambio significativo, respecto a la fecha original, en la que estará disponible."
Así que la buena noticia es que no va a ser un retraso muy grande, como hemos visto en los otros casos, y que no es porque tengan que reparar o mejorar nada por problemas detectados. La mala es que todavía no tenemos nueva fecha sobre la que hablar, ya sea para reservas o para su salida.
El Motorola Razr tenía previsto empezar su calendario de reservas el 26 de Diciembre, y su salida para el día 9 de Enero. Ahora será difícil que las reservas empiecen antes de fin de año.
El teléfono, os recordamos, tiene establecido un precio de salida de 1.500 dólares, pero parece que eso no ha sido óbice para ese "nivel de expectación sin precedentes". La nostalgia, mezclada con la novedad de ser plegable, parecen haber resultado un triunfo para Motorola.