Camila Cabello se disculpa por su lenguaje racista
¡La polémica está servida!
![](https://los40.com/resizer/v2/BDYWJYP6YBME5AE3J2HYD6NXPE.jpg?auth=65473acd434a8c9401d0682e11e1cd49abe878819fa0eb2256a4536e2f62ae99&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Camila Cabello responde a la polémica por su antiguo Tumblr. / Jeff Kravitz/FilmMagic for iHeartMedia (Getty Images)
"Quien tiene boca, se equivoca", ese es el argumento al que se ha acogido Camila Cabello para disculparse ante la polémica generada en torno a sus acusaciones de racismo. La cantante de Señorita se ha visto envuelta en un aluvión de críticas al salir a la luz un antiguo perfil suyo en la red social Tumblr, en el que había desde comentarios discriminatorios, hasta gifs que han sido considerados ofensivos para muchos.
Las publicaciones corresponderían a una época anterior a su participación en el talent The X Factor, que le catapultó a la fama junto a la formación Fifth Harmony. Ahora, Camila Cabello ha publicado en sus redes sociales un amplio mensaje de arrepentimiento y disculpas, en el que lejos de intentar excusarse, asume toda la culpa y asegura que esos comentarios no le representan.
En el texto declara: "Cuando era más joven utilicé un lenguaje del que me siento profundamente avergonzada y del que me arrepentiré por siempre. Era una persona ignorante, sin educación, y cuando me informé sobre la historia, el peso y el verdadero significado que se encontraba detrás de este lenguaje tan horrible y dañino, me sentí profundamente abochornada de haberlo utilizado en primer lugar. Me disculpé en su momento y lo vuelvo a hacer ahora. Jamás haría daño a nadie de manera intencionada y me arrepiento desde lo más profundo de mi corazón. Por mucho que desearía poder hacerlo, no puedo regresar atrás en el tiempo y cambiar las cosas que dije en el pasado. Pero cuando aprendes a hacer mejor las cosas, simplemente las haces mejor."
En un segundo texto dentro de la misma imagen Camila añade: "Ahora tengo 22 años, soy una persona adulta, he madurado, aprendido y soy consciente de la historia y el dolor que este lenguaje conlleva de un modo que antes no lo era. Aquellos errores no representan a la persona que soy ni a la que he sido. Siempre he defendido y siempre defenderé el amor y la inclusión, y mi corazón nunca, ni siquiera entonces, ha poseído una un poco de odio o discriminación. Lo cierto es que fui profundamente ignorante e inconsciente. Utilizo mis plataforma para denunciar la injusticia y la desigualdad y lo seguiré haciendo. Las palabras no son suficientes para expresar la vergüenza profunda que siento y lo mucho que lo siento, y vuelvo a disculparme desde lo más profundo de mi corazón."
Un mensaje ante el cual las redes sociales se han dividido entre los que opinan que esta disculpa no es suficiente y que la edad no justifica un comportamiento así y los que prefieren dejar el pasado atrás y aplaudir el arrepentimiento.
Te recomendamos