Samsung Galaxy S11 tendrá un sensor Bayer en su cámara de 108MP
Además, el procesador Exynos puede decir adiós en unas cuantas regiones

Un posible Samsung Galaxy S11 / Google
Samsung ya está trabajando en su línea Galaxy S11, y de acuerdo a filtradores fiables, va a ser un bombazo. El usuario de Twitter 'UniverseIce', que ya ha dado unas cuantas exclusivas de las que nos hemos hecho eco, ha revelado que el Galaxy S11+ tendrá un sensor de cámara de 108MP, con tecnología 9-to-1 de Bayer.
También dio la noticia que la serie Galaxy S va a adoptar el diseño de los Galaxy A y M, con un gran rectángulo en la parte superior izquierda, para dar hogar a las cámaras.
Unas cuentas rápidas revelan que esos 108MP, con ese ratio 9 a 1, nos dan una salida de 12MP, pero esos megapixels nos darían las imágenes más claras que se han producido en un smartphone. El tamaño combinado de los pixels sería de 2.4μm, de largo el más grande que se ha visto.
Fiándonos del resto de detalles dados, el tirador de abajo sería una cámara periscopio, la de arriba una cámara gran angular, y el de en medio sería el tirador principal. También se espera un flash y un ToF para redondear, a la derecha del setup de cámaras.
En otro orden de cosas, Samsung podría estar decidida a dejar de prescindir los servicios de Exynos. Como habréis leído casi seguro, en algunas regiones los teléfonos Samsung salen con el procesador Snapdragon y en otras con un Exynos, pero eso podría cambiar excepto en un único territorio.
Tradicionalmente, son los Estados Unidos, China y Japón los que llevan el Snapdragon, por el mejor soporte de los módems Qualcomm al 4G. Sin embargo, para el año que viene todas las zonas menos Europa cambiarán al Snapdragon. Si, incluido el propio país de Samsung, Corea del Sur, donde el mercado no es tan grande.
¿Y debido a qué? Pues según la publicación 'The Elec', parece que desde Samsung han decidido que la diferencia de rendimiento es demasiado grande como para seguir usándolo. Por supuesto, no se espera que Samsung de esta razón de forma oficial, sería tirar con bala, pero ya ha cerrado su división de fabricación de núcleos.
El nuevo Snapdragon 865 puede soportar cámaras de hasta 200MP, mientras que el Exynos 990, por comparar, llega hasta los 108MP. No está nada mal, pero de Samsung ya se espera que empiece 2020 en ese límite con su línea Galaxy S11, como os contábamos más arriba, y no es cosa de pillarse las manos.
Por supuesto, nada de esto está confirmado, pero cuando el rio suena, agua lleva.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....