Emma Watson anuncia que puedes encontrar un libro de ‘Mujercitas’ en la calle con una nota suya
En 38 países diferentes, España incluida

Emma Watson deja libros de 'Mujercitas' escondidos. / Paul Bruinooge/Patrick McMullan via Getty Images
Una de las películas que ha levantado más expectación de cara a estas Navidades es la nueva versión de Mujercitas que contará, entre otras grandes actrices, con Emma Watson. La actriz ha querido colaborar en una campaña muy especial que ha organizado I believe in book fairies, una comunidad que apuesta por ir dejando libros por la calle para que encuentren nuevos lectores. Una vez que leen el libro, lo vuelven a dejar en la calle para que lo encuentre otra persona.
“¡Estoy emocionada de revelar un esfuerzo global con @bookfairiesworldwide para ocultar 2.000 copias de Mujercitas! Comienza hoy y presenta más de cien ediciones diferentes de la novela clásica de Louisa May Alcott para celebrar el lanzamiento de la película”, anunciaba ella misma en sus redes sociales.
Dos mil ejemplares de 122 ediciones diferentes, lo que pone de relieve la importancia de esta obra en la literatura universal. “El señor March se ha ido a la guerra y sus cuatro hijas deben quedarse en casa con su madre, su tía y sus amigos, en medio del bullicio de la vida burguesa de Nueva Inglaterra. Meg, Beth, Amy y Jo, las cuatro hermanas March, tienen intereses muy distintos, pero juntas viven y sufren los cambios que conlleva hacerse un lugar en el mundo y, lo más complicado de todo, crecer”, resume esta organización la historia.
Emma Watson ha querido seguir explicando en qué consiste la campaña en la que se ha involucrado poniendo su granito de arena (o más bien montaña). Porque un aliciente de esta campaña es que cada ejemplar “tiene una nota especial de mi parte. 38 países están involucrados en la campaña, y va a ser el evento de book fairies más grande que haya existido”, añadía.
Los miembros de esta comunidad están escondiendo estos libros alrededor del mundo. En España ya han aparecido dos, uno en Pozuelo de Alarcón y el otro en el parque de El Retiro de Madrid. Todavía quedan muchos más. A lo largo de la semana podremos seguir las pistas para dar con uno de estos ejemplares.
Una buena idea leer el libro antes de ir al cine a ver la peli. “Ardilla del libro”, comentaba Reese Whiterspoon a la publicación de su amiga.