La actriz Ana Arias deja ‘Cuéntame’ tras 16 años dando vida a Paquita
Lo ha anunciado en redes sociales

Ana Arias en su papel de Paquita en 'Cuéntame' / TVE
Parece que Cuéntame se queda sin otro de sus personajes más queridos. Tras la marcha de Carlitos (Ricardo Gómez) hace dos temporadas, ahora ha llegado el momento de despedirse de Paquita. Ana Arias, la actriz que le ha dado vida durante 16 años, ha compartido la triste noticia a través de las redes sociales.
Ha sido la propian cuenta oficial de Twitter de la serie quien ha dado la noticia con un vídeo donde aparece Ana llorando de la emoción con un ramo de flores en la mano. "Ha sido una decisión un poco difícil pero en la vida hay que seguir sumando etapas. Ahora acaba de empezar otra y es maravilloso", comienza diciendo la intérprete de 36 años ante la cámara.
Pero que no cunda el pánico, ¡que todavía queda Paquita para rato! Y es que en esta nueva temporada sí que estará. Eso sí, será la última: "Voy a estar esta temporada y, por lo que lloro, lo vais a ver".
En el vídeo vemos cómo Ana abraza emocionada a sus compañeros y compañeras de equipo. También como se despiden de ella entre aplausos.
Además, por si aún cabían dudas, TVE ha explicado en su página web: "Ana Arias se despide de Cuéntame pero Paquita no se va. Hasta el final de esta segunda parte de la 20ª temporada, los espectadores podrán seguir disfrutando de ella. Y quién sabe, a lo mejor nos tiene preparado alguno de esos giros en su vida con los que tantas veces nos ha sorprendido".
Por su parte, Ana ha compartido una emotiva publicación en su cuenta de Instagram agradeciendo poder haber dado vida a Paquita durante estos años: "Hoy es el 1er día de mi nueva vida. Ayer me despedí de mis compañer@s de #cuéntamecómopasó y me sentí querida y arropada por todos ellos, apoyándome. Yo también los quiero. Des`pués de 16 años en los que hemos vivido y crecido tanto, ha llegado el momento de independizarnos, dar un salto y volar".
Sin lugar a dudas, los espectadores echarán mucho de menos a Paquita. Eso sí, tendremos que ver cómo termina su personaje. Quién sabe, quizá acaba con una puerta abierta.