Samsung Galaxy S11 ¿Que esperamos de él?
Repasemos la rumorología para hacernos una idea
![](https://los40.com/resizer/v2/A2PKGYJ6ZVPQRH5KY44VBR6BWA.jpg?auth=816032a7c52c1e76059e3c6449738b78e7e4c1d0f19c2cb3466ee9bd2905988e&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
Samsung Galaxy S11 / Google
Acabada la vorágine de rumores que nos tuvo en vilo con el Samsung Galaxy Note 10 hace unos meses, se pone en marcha la del próximo flagship de la compañía, que si no cambia el rumbo de los últimos años será el Galaxy 11.
Rumores están empezando a salir, pese a que un faltan unos meses para verlo, y de paso esto le puede dar ideas a Samsung de lo que quieren los usuarios, a modo de sugerencia. Así que vamos a dejar caer que nos apetecería ver en el teléfono.
Mejor cámara.
Puestos a pedir, ¿por qué no empezar por aquí? El Galaxy S10 tiene triple cámara trasera, con sensores de 12MP-12MP-16MP, lente normal, telefoto y gran angular respectivamente.
Tres cámaras es lo mínimo que se espera ya en un smartphone, pero las cifras de los sensores no son lo altas que llegan a ver en otros modelos. Se agradecería una subida, viendo ya sin despeinarse por el mercado, terminales con 64MP o las futuras lentes de 108MP. Hay que mantener la competitividad.
Jack de auriculares.
Si, el S10 lo tiene, pero los últimos modelos de Samsung, como el Note 10 o el A80 ya han mandado el puerto para auriculares donde Cristo perdió el gorro, para pena de millones de usuarios.
Aún son mayoría los que no usan auriculares Bluetooth, por eso nos gustaría que la característica volviera en el futuro, y cuanto antes mejor.
Diferente método para la cámara frontal.
El Galaxy S10 fue uno de los primeros en poner el agujerito en el frontal del teléfono para dar cobijo a la cámara para selfies. Esto se hizo para conseguir más aprovechamiento del frontal, que el notch se estaba comiendo, pero en la práctica ocupan casi lo mismo.
De modo que para el siguiente paso en sus teléfonos, querríamos ver un giro en este apartado, lo cual es casi seguro, debido a los planes de Samsung de colocar la cámara frontal debajo de la pantalla, aunque pueden faltar aún unos cuantos Galaxy por el medio hasta que se lleve a cabo.
Más batería.
Hay que soñar a lo grande, así que una mayor capacidad de batería entra perfectamente aquí. El S10 tiene una batería de 3.400 mAh, que no está mal del todo, pero todo usuario sueña con ese segundo día de uso intensivo del móvil.
Y si bien es cierto que las cargas cada día son más rápidas, yéndonos hasta los 50W o 60W, un incremento más allá de los 4.000 mAh es una opción muy realista, que no estamos pidiendo la Luna.
Más colores.
Parece una tontería, pero los Samsung Galaxy vienen en muy pocos colores, muy comúnmente sólo en tonos blancos y negros. No tienen porque ser patrones de colores locos que hagan que el teléfono parezca un arcoíris, pero se agradecería una mayor variedad.
Cabe destacar que el S10 tiene varios colores que sólo están disponibles en ciertas regiones, como el amarillo, verde o rojo. Samsung podría lanzarlos todos desde el principio en la totalidad de mercados, para que el diseño se aprecie más.
Esto es lo que se nos ocurre por ahora, pero de aquí a que salga, si nada cambia la costumbre entre febrero y marzo, seguro que se nos ocurren más cosas.