U2 sube a un espontáneo al escenario y la seguridad casi le placa
Bono tuvo que disuadir a su equipo mientras cantaba Elevation

U2, durante su gira por Australia / Marc Grimwade/WireImage (Getty Images)
Pocas veces en la vida uno va a tener la suerte / oportunidad de que su ídolo le llame desde el escenario de un concierto lleno hasta la bandera para subirse a cantar y bailar con él. Pero eso fue justo lo que le sucedió a uno de los mayores fans de U2.
Su nombre es Marco Pitino y se define en Instagram como un coleccionista de shows de la banda irlandesa. Y es que este joven a acudido ya a la escalofriante cifra de 35 conciertos del cuarteto formado por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.
Pero el último espectáculo al que asistió de U2 no lo va a olvidar en su vida. Bono le llamaba desde el escenario del Sydney Cricket Ground de Sidney (Australia) para que se subiera a cantar y bailar con él durante los últimos acordes de Elevation.
El líder de la banda había visto en él a MacPhisto, uno de los míticos personajes que popularizó allá por los 90 a través de su ZooTV, su mastodóntica gira multimedia.
Ataviado con su ropa colorista, su cara pintada y sus cuernos diabólicos empezó a danzar sobre el escenario poseído por la música de la banda de rock. Quién sabe hacia donde estarían mirando los miembros del personal de seguridad de U2 pero de repente sobre Marco se habían abalanzado seis personas deseosas de placarle y echarle a toda costa.
Si uno ve el vídeo que ha colgado U2 bajo el texto "Todo esto puede ser vuestro" uno puede llevarse la impresión de que Marco se cuela sin que nadie le llame. Pero el vídeo que ha subido el protagonista desde otro ángulo deja claro que fue Bono quién le pidió que subiera y quién le salvó del placaje.
Su historia no tiene desperdicio: "Yo bailando con Bono. Es cierto. Estuve en el escenario la pasada noche. Fue un sueño hecho realidad. Definitivamente tengo que hacer un versión del director en algún momento (LOL) porque hubo mucha confusión con lo que pasó. Cuando tuve el vídeo en HD pude ver la hilaridad de lo sucedido: Bono me señala dos veces incluso y me pide que suba. Aún no puedo creerme que estuviera en el escenario. Las luces, la magia... los guardias de seguridad, jaja. Ellos solo estaban haciendo su trabajo. Fue muy divertido como el resto de una preciosa noche".