Cantantes que se convirtieron en presentadores de televisión
De los escenarios a los platós
No han sido pocas las ocasiones en las que cantantes de éxito se han pasado al terreno de la televisión y viceversa. Artistas 360, como diría Paquita Salas, que no han dudado en demostrar su versatilidad ante las cámaras.
El de Edurne es uno de los rostros más frecuentes de la televisión gracias a programas como Got Talent, en el que ejerce de jurado junto a otros como Risto Mejide o, el más reciente, Idol Kids, donde compartirá proyecto con Isabel Pantoja o Carlos Jean. Aunque no ha abandonado, ni mucho menos, el mundo de la música, ya que acaba de lanzar su sencillo No Vives Por Mí y anunciar su concierto en Madrid, la pequeña pantalla es por donde más se cuela en todos los hogares desde que se pusiera al frente de Todo Va Bien, donde sí era presentadora como tal.
Una figura del flamenco como María del Monte no podía no tener presencia en la televisión andaluza. Su programa estrella y el que mejores momentos ha brindado a los zappings nacionales es La Tarde Con María.
Un clásico de la televisión. Echando la vista atrás, Bertín Osborne era el maestro de ceremonias en Lluvia de Estrellas y en su versión infantil, Menudas Estrellas. En el presente, se deja ver en el programa Mi Casa Es La Tuya.
Los que crecieron en los ochenta recordarán que Alaska también fue presentadora de un programa infantil llamado La Bola de Cristal. Aunque, la cantante nunca ha abandonado del todo la pantalla, donde también la hemos visto en compañía de Mario Vaquerizo en su propio reality.
La aportación internacional viene de la mano de Carlos Baute porque, aunque muchos no lo recuerden, el venezolano también se puso al frente de un programa de televisión. Corría el año 2009 cuando el cantante ayudaba a la gente a buscar pareja en Elígeme, una adaptación de Take me out emitido en Cuatro.
El paso de la ex concursante de OT1 Natalia por el programa infantil El Club Megatrix es algo mítico e imborrable en la mente de los que fueron niños en aquel entonces. No dudamos que la cantante fuera el amor platónico de muchos por aquel entonces. Además, también la hemos visto en varias galas de Nochevieja de Canal Sur, el mítico Grand Prix o Menuda Noche.