Iggy Azalea, Alice Chater y otros duetos femeninos con protagonistas al más puro estilo 'Thelma y Louise'
Viviendo al margen de la ley
Thelma y Louise, un clásico del cine que se convirtió en todo un himno del empoderamiento femenino en la gran pantalla. Hoy, casi tres décadas más tarde de su estreno, esta historia de mujeres unidas que pueden con todo está de plena actualidad y vemos su influencia en otras muchas creaciones, como videoclips.
Iggy Azalea está de estreno. Su tema Lola junto a Alice Chater, en el que ambas aparecen compartiendo la misma aventura entre almas gemelas, en un vídeo en el que se tienen la una a la otra al más puro estilo Thelma y Luoise.
Algo que Iggy Azalea ya había hecho anteriormente en otra alianza femenina: con Rita Ora. El vídeo de la canción Black Widow mostraba a las dos artistas fuertes, valientes, tomándose la justicia por su mano catana en mano y, por supuesto, unidas por una misma causa.
Telephone ya se ha convertido en uno de los clásicos entre las colaboraciones femeninas y su vídeo un imprescindible, que bien podría ser un cortometraje. En él, súper estrellas como Lady Gaga y Beyoncé se unen para llevar a cabo sus maquiavélicos planes unidas. Thelma y Louise modernas, con escenas de coche incluidas, en una historia en la que no solo están al margen de la ley, sino que la protagonista de A Star Is Born comienza encerrada en la cárcel.
Aunque no es un dueto, se trata de una alianza femenina repleta de potencial de las más recientes que se han creado. El tema principal de la nueva película de Los Ángeles de Charlie, interpretado por tres grandes del pop como Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey, muestra totalmente el espíritu de la historia de las famosas tres espías. Bajo el lema "mujeres al poder" y cada una en un rol diferente, salen victoriosas gracias a estar unidas ante las adversidades.
No tanto por el videoclip en sí, sino por lo que representa. Tanto Britney Spears como Madonna, se enfrentaros a una gran polémica tras el popular beso en los MTV Video Music Awards de 2003.
Aunque no sean únicamente protagonizados por mujeres, el tema de los fugitivos, ladrones o, en general, conflictos al margen de la ley es bastante recurrente en videclips. Uno de los mejores ejemplos recientes que encontramos en videoclip viene de la mano de una de las colaboraciones más conocidas de J. Balvin y Anitta: Downtown. Un vídeo de lo más sensual en el que con una estricta separación de funciones llevan a cabo su objetivo: timar a los clientes de un elegante casino. ¿Lo conseguirán?
Te recomendamos