Un pequeño paso para tus dientes, un gran acto para el medioambiente
El 1% del plástico de los océanos proviene de nuestros cepillos de dientes
El pasado 8 de noviembre, aprovechando la increíble afluencia de gente que vino a LOS40 Music Awards, Vitaldent habilitó un espacio de concienciación donde regaló sus cepillos de dientes ecológicos fabricados en bambú. Un paseo bastó para comprobar el dato que subtitula esta noticia: –No me lo puedo creer... ¿pero no es plástico reciclable?– comentaba Sara. ¡No lo es! Los cepillos de dientes se fabrican con una mezcla de materiales, incluyendo el nailon, que dificulta su reutilización en las plantas de reciclaje.
–Pero... ¿¿tantos cepillos he gastado a lo largo de mi vida??– le preguntaba Mateo a su madre. ¡Incluso más! Haz la cuenta tú mismo.
El interés fue tan grande que, cuando apenas había transcurrido una hora, los cepillos de bambú se agotaron por completo. Si no viniste a LOS40 Music Awards, no te preocupes: en cualquiera de las Clínicas Vitaldent puedes encontrar tu cepillo y sumarte a esta iniciativa ecológica.
Si tú también formas parte del 94% de españoles y españolas que no sabe que la forma correcta de reciclar un cepillo de dientes es depositándolo en los puntos limpios o en los lugares especializados para ello, descuida: gracias a la iniciativa de Vitaldent “Por la sonrisa del planeta” podemos averiguar, realizando un sencillo cuestionario, cuántos cepillos de dientes nos han acompañado en nuestra higiene bucal primero, para acabar contaminando el océano después.
¡Ni un cepillo de plástico más en los océanos!