Laura Escanes indignada con el beso a su hija Roma que no entiende
Relata la ‘traumática’ experiencia de hacerle el pasaporte

@lauraescanes / Instagram
Laura Escanes está dando sus primeros pasos como madre y eso incluye ciertas reacciones que no todo el mundo entiende. Ha tenido que hacerle el pasaporte a su hija Roma porque en breve se van a ir de viaje y lo necesitaba. El proceso, que puede parecer de lo más sencillo, se le ha complicado y lo ha contado en su stories.
Decidió hacerle ella misma la fotografía del carnet porque teniendo en cuenta que no ha cumplido ni un mes, todavía no sostiene la cabeza. Utilizó como fondo una sábana blanca y se fue a la tienda para imprimirla.
Ahí empezó su vía crucis. En la tienda no había papel para imprimir las fotos y tuvo que optar porque una fotógrafa se las hiciera después de que le aseguraran que tenía experiencia con niños. Parece que no le gustó mucho el resultado pero, menos todavía, que despertara a la niña que estaba dormida.
Y ahí no queda la cosa porque “la señora, qué pobre, muy maja pero, chica, no hace ni un mes que ha nacido mi hija y… ¡Le ha dado un beso!...Lo siento mucho pero no lo entiendo”, explicaba, “¿por qué hace estas cosas la gente desconocida? Las que sois mamis, o lo habéis sido hace poco, me vais a entender más. Una recién nacida que no tiene ni un mes, sin vacunar, que se le puede pegar cualquier cosa y que para ella un resfriado puede ser muchísimo más serio que para nosotros, no lo entiendo”.
Ella no entiende que una desconocida que ha estado haciendo una foto a su hija, la diera un beso en un momento dado. Otras, pensarán que su reacción es algo exagerada. Pero hay que entender que cada uno vive la maternidad de una manera, no hay libros de instrucciones.
“Me río por no llorar, en ese momento no me ha dado tiempo ni a reaccionar. No me lo podía creer pero bueno, ya tenemos el pasaporte así que, misión conseguida”, terminaba.
Está claro que, como ya les ha ocurrido a muchas, va a recibir opiniones y críticas de todo tipo. De hecho, esta semana ha contestado a los que critican que tenga tiempo para seguir haciendo stories con una niña recién nacida.
“Una de las preguntas que más estoy recibiendo por stories con la que alucino es, ‘¿por qué te puedes maquillar teniendo una hija recién nacida? ¿Cómo te da tiempo a hacer estas tonterías por stories?’”, empezaba contando.
La respuesta fue clara y contundente: “Pues porque afortunadamente no estoy sola y si no estoy yo con la niña puede estar Risto. Y la niña también duerme, básicamente. Voy a seguir con las tonterías de los stories, que Roma está dormida”.