‘La casa de papel’: Ya puedes formar parte del atraco del siglo
¿Preparado para un scape game?
![](https://los40.com/resizer/v2/KTKIFHFMQ5KQDGBP5GMVUA2FBE.jpg?auth=532c00cf3c573644f263f53f173cfd02c74e0445c59a38bc70f0cddf4b4dcda7&quality=70&width=1200&height=544&smart=true)
MIGUEL MEDINA/AFP/Getty Images
Dicen que cada vez hay menos lectores. No vamos a entrar a discutir eso pero lo cierto es que las editoriales se adaptan a las tendencias reinventándose constantemente para encontrar cada vez más aliados.
Si La casa de papel ha sumado más de 44 millones de espectadores en todo el mundo y se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista de la historia… ahí hay un terreno por experimentar.
Ha sido Larousse la que ha decidido lanzar un par de juegos que se suman al auge de los scape rooms de los que cada vez se oye más hablar. En esta ocasión adaptados a juegos de mesa que nos permiten sumergirnos en la serie y sentirnos un personaje más.
El primero de ellos es La casa de papel. Escape game con el que pueden jugar entre 3 y 8 personas. Hay 2400 millones de euros en juego y el tiempo es limitado para llevar acabo el atraco del siglo. En el centro de la mesa hay que colocar el plano de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y a cada jugador se le darán 8 cartas de personaje.
Una vez está todo colocado, toca superar las 15 etapas que se corresponden con las fases del plan de El Profesor. Se trata de resolver enigmas en un tiempo límite, 60 minutos.
El otro juego, La casa de papel. Juego de roles ocultos, nos lleva al mismo lugar donde se están imprimiendo 2400 millones de euros en billetes pequeños. Hay que encontrar la manera de huir teniendo a la policía en las mismísimas narices.
En esta ocasión, hay dos equipos antagónicos: el de los atracadores encabezados por El Profesor y el de rehenes dirigidos por la inspectora Raquel Murillo. Cada equipo tiene que tratar de conseguir su objetivo: imprimir los billetes del botín o tratar de reducir la cantidad lo máximo posible.
Y no todo es lo que parece porque nadie puede estar seguro del que cree que es su compañero de equipo, realmente lo sea.
Sin duda, un plan perfecto para pasar el rato con los amigos haciendo algo diferente. Eso sí, te tienen que gustar los retos, los enigmas, los juegos de mesa…y, por supuesto, la serie, eso te dará una mayor motivación para ganar.