El móvil para "el último superviviente"
¿Te va la marcha? Aquí tienes el Rugged Doogee S95 Pro
Que Doogee no es una de las marcas 'top' en el mundillo no hace falta que lo digamos, pero de vez en cuando muestra productos excitantes. Lo hizo hace unos meses con un teléfono cuyas características estaban diseñadas para poder irte a la selva amazónica con él sin ningún miedo de dejarte tirado, y ahora se revela su sucesor.
Con nombre S95 Pro, sigue trayendo su chasis robusto y unas especificaciones a caballo entre la gama media y la alta. Viene protegido contra caídas, además de agua y polvo, con sus certificaciones IP68 e IP69K, y aguanta hasta 4 horas bajo el agua si no pasamos de los tres metros de profundidad.
Sigue viniendo con el estándar militar MIL-STD-810G, que normalmente necesitaría que fuera bastante ancho, pero el S95 Pro se queda en 13.8mm, que es muy decente. Eso sí, en el peso no se ha podido apretar tanto, y los 285 gramos pueden ser un hueso duro de roer.
En el interior del S95 Pro late un procesador Helio P90 SoC, acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. En la parte trasera, tres cámaras, con un fiable sensor Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.8, al que flanquean dos sensores telefoto y gran angular de 8MP en ambos casos.
En el caso de la cámara para selfies, viene alojada en un notch tipo gota, y es un sensor de 16MP con apertura f/2.0.
El teléfono trae una enorme batería de 5.150 mAh que ya quisiéramos para todos los smartphones del mercado. Nos deja cargarlo a 24W mediante cable, y a 10W si lo hacemos de forma inalámbrica. En la parte de software, el S95 Pro trae Android 9 Pie.
El terminal está disponible desde la tienda online de la compañía, por 399 dólares. Y por 100 dólares extra, se pueden conseguir dos módulos magnéticos que se conectan mediante los pins que trae el móvil en la parte trasera.
El primero de ellos es un altavoz Hi-Fi, mientras que el otro añade 3.500 mAh de batería extra, por si nos vemos alejados de la civilización y queremos autonomía extra. El Doogee S95 Pro sabe a qué usuario va dirigido, y le da lo que busca, protección ante toda clase de materiales y líquidos, una batería que da gusto y todo con una lista de especificaciones "base" de lo más digna.