¿Se ha puesto de moda bromear sobre colaborar con Adele?
Primero fue OneRepublic y ahora Nicki Minaj

Foto: Universal Music
Cuando uno cree estar a la moda, llega otra moda y uno se da cuenta de que no está a la moda. Y entre las estrellas estadounidenses de la música parece que hay una nueva tendencia: bromear sobre colaborar con Adele.
Primero fue OneRepublic y ahora le ha tocado el turno a Nicki Minaj. El resultado en ambos casos ha sido parecido: del boom de un posible temazo al desencanto y la incomprensión sobre el sentido de la misma.
No es el día de los inocentes ni tampoco el April Fool's day, la versión anglosajona del mismo, por lo que soltar que se va a colaborar con la artista británica cuando en realidad no es así es difícilmente entendible.
Arrancamos el mes de octubre contándoos una de las colaboraciones más espectaculares que conocíamos (OneRepublic, Adele y Chris Martin) y que resultó ser una broma. Ryan Tedder, compositor, productor y líder de OneRepublic tuvo que frenar su propia broma en sus redes sociales.
Que se le había ido de las manos fue algo comprobable cuando medios de todo el mundo se hicieron eco de sus declaraciones en la alfombra roja del festival Global Citizen.
Un camino muy parecido recorrió Nicki Minaj esta semana. La rapera confesó a Entertainment Tonight que Adele le había hecho prometer que "guardaría el secreto y que no se lo contaría a nadie. Pero estoy trabajando con ella. Y de hecho vamos a rodar un video. Es una canción épica".
Como era de esperar muchos medios picaron en el anzuelo y algunos por segunda vez. Nadie terminó de entender cómo apenas horas después la propia Minaj lo desmentía en sus perfiles en redes sociales: "Oh dios mio, chicos, creía que todo el mundo podría ver claramente que estaba siendo sarcástica. Mier*a, ahora tendré que ir al estudio de Adele y robar algunos archivos. ¿Quién está en Reino Unido? Tengo un trabajo para ti".
Parece que todo el mundo tiene los ojos puestos en el próximo álbum de estudio de Adele que ya está cobrando vida en el estudio.